Público
Público

USAID envía un equipo emergencia y 14.000 toneladas de material de rescate a Haití

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió un equipo de emergencia y 14.000 toneladas de material de rescate a la localidad haitiana de Petion Ville, donde esperan que llegue hoy otro grupo de expertos en desastres para evaluar la situación tras el derrumbe de una escuela.

Al menos 62 personas murieron y más de 82 resultaron heridas el pasado viernes al derrumbarse un colegio en Petion Ville, en la periferia este de Puerto Príncipe, la capital del país.

El primer equipo enviado por la USAID llegó al lugar de los hechos horas después del suceso, informó la Agencia gubernamental en un comunicado.

La USAID activó el equipo de búsqueda y rescate, compuesto por 38 personas, cuatro perros y 14.000 kilos de material de rescate y partió hacia la isla de inmediato.

Se espera que hoy llegue otro grupo compuesto por cuatro expertos en desastres, que se unirá lo antes posible al equipo de rescate que ya se encuentra Petion Ville.

"Esta es una situación trágica, sobre todo porque se trata de niños. Estamos trabajando junto con el Gobierno haitiano para proporcionar asistencia inmediata en los trabajos de rescate", indicó la administradora de la USAID, Henrietta Fore, en un comunicado.

En nombre de los ciudadanos estadounidenses, Fore expresó sus "condolencias, pensamientos y oraciones a las familias y seres queridos de todas las víctimas de esta tragedia".