Público
Público

Ustari dice que no ha dado todo de su parte para que las cosas salieran bien en el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, reconoció hoy que esta temporada no ha dado todo de su parte para que las cosas le "salieran bien", y negó que las palabras que aparecieron en un medio argentino, en las que decía que quería marcharse del club madrileño, fueran suyas.

"No he dado todo de mi parte para que las cosas salieran bien. Por eso quiero quedarme en Getafe siempre que sea bueno para el club y para mí. Me costó adaptarme al medio y fue un error que pagué caro. Un jugador siempre quiere jugar y no lo pude hacer como me hubiese gustado. El responsable de eso soy yo. Después de tener un año de experiencia me gustaría dar al presidente, a los hinchas y a mis compañeros la confianza y la apuesta fuerte que hicieron por mí", dijo en una rueda de prensa.

Respecto a la entrevista aparecida en un medio argentino y de la que se hicieron eco la prensa española, indicó: "No soy dueño de esas palabras. No hay que darle más importancia. Lo principal que tengo en mente es salir de la situación en la que estamos. Le debo mucho a este club y no tengo derecho a hacer lo que dicen que hice. Quiero que se terminé aquí esto. He tenido dos días y medio sufriendo porque no he dicho eso. Lo más importante es salvarnos", explicó.

Ustari añadió que lo que tenga que ocurrir en el futuro "ya se verá" e insistió en que el club "decidirá" lo que quiere hacer con el guardameta argentino la próxima temporada. "Estoy muy conforme aquí. Tuve un año muy difícil donde me costó adaptarme. Después de haber tenido este año de experiencia estoy capacitado para que me salgan bien las cosas, y si es en Getafe mejor", afirmó.

Asimismo, se refirió a la charla que tuvo con Michael Laudrup al principio del entrenamiento. Ustari habló con el danés a solas durante diez minutos y tal vez le explicaría las frases que aparecían en la entrevista, que indicaban que existía un trato distante con el técnico danés.

"Partió de mí hablar. Son cosas que tenía que hablar con el mister y ya está. Lo que importa es estar todos unidos y de la mano, tanto ustedes -la prensa- para ayudarnos a nosotros durante este tiempo que queda. Eso es lo que importa".

Sobre si no aprovechó los errores de su compañero el "Pato" Abbondanzieri para sustituirle con solvencia, señaló: "Nunca espero el error de un compañero. Y mucho menos un portero como el Pato. Depende del jugador y no lo supe aprovechar como correspondía. Tengo 21 años, tengo derecho a equivocarme y he hecho un año de experiencia".