Público
Público

Los usuarios del Sony Reader podrán acceder a libros de Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony está poniendo a disposición de los usuarios de su lector de libros electrónicos las obras de dominio público de Google, dijo la empresa el miércoles, aumentando notablemente la cantidad del contenido disponible en el dispositivo.

En el último capítulo de una incipiente batalla digital de libros con Amazon, Sony dijo que más de la mitad de un millón de títulos clásicos iban a ser gratuitos para los usuarios de Reader, que permite a los consumidores leer libros y periódicos en un dispositivo inalámbrico.

Esa cifra impulsaría las obras disponibles en la tienda eBook de Sony a más de 600.000, dijo Sony.

Sony vende dos versiones de su Reader, que compite directamente con el Kindle de Amazon. Los usuarios de Kindle pueden acceder a 245.000 títulos más de periódicos, revistas y blogs.

que generalmente cuestan 9,99 dólares (7,4 euros) -, Google ha tratado de poner a disposición de todo el mundo su colección de libros de dominio público.

Los libros de dominio público, como "Persuasión" de Jane Austin o "Guerra y paz" de Leo Tolstoy, ya no están protegidos por derechos de autor.

El mes pasado, Google anunció que iba a facilitar el acceso a su colección a dispositivos móviles como el iPhone, y Amazon ha dicho que adoptará una medida similar.

Los usuarios del Reader de Sony podrán leer los libros de Google en sus dispositivos, o descargarse un archivo PDF para leerlos en un ordenador. Los libros ya son accesibles en la dirección de Internet http://www.books.google.com.