Público
Público

Vacuna Cervarix de Glaxo enfrenta más demoras en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA) volvió a demorar el martesla aprobación de la vacuna contra el cáncer de cuello de úterode GlaxoSmithKline Plc, tras argumentar que necesita más tiempopara revisar el producto.

La demora llega un día después de la noticia de que unaadolescente británica murió poco después de recibir lainyección, aunque Glaxo manifestó que no había relación entreel caso y su inmunización.

"La FDA no ha indicado que la revisión extendida en EstadosUnidos esté vinculada con ese evento o con ninguna preocupaciónde seguridad", dijo a Reuters la portavoz de Glaxo SarahAlspach.

Las autoridades de salud británicas están investigando elcaso y el martes señalaron que consideraban poco probable quela vacuna fuese la causa de la muerte de la joven de 14 años.

Si se aprueba, Cervarix sería rival de Gardasil de Merck &Co Inc. Ambas vacunas protegen contra la infección común detransmisión sexual con el virus del papiloma humano (VPH), queprovoca el cáncer de cuello de útero y verrugas genitales.

La vacuna de Merck obtuvo autorización de la FDA en el2006, pero el lanzamiento de Cervarix se ha estancado desde quela agencia estadounidense pidió más información tras lasolicitud de aprobación de Glaxo en el 2007.

Cervarix de Glaxo ya fue aprobada en 98 países, con untotal de ventas entre enero y junio muy cercano a la cifra detodo el año pasado, de 199 millones de dólares.

Por su parte, Gardasil de Merck ya recibió autorización deuso en 112 países y alcanzó ventas por 1.400 millones dedólares en el 2008.