Público
Público

Vacuna Prevnar 13 de Pfizer, efectiva en adultos: personal FDA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Autoridades farmacológicas de Estados Unidosdijeron el lunes que la vacuna Prevnar 13 de Pfizer es efectivaa la hora de proteger a los adultos mayores de 50 años deinfecciones neumocócicas.

Personal de la Administración de Alimentos y Medicamentosde Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) indicó que losensayos de la vacuna también mostraron que no tenía más riesgosde seguridad que una vacuna anterior, según los documentosrecientemente publicados.

Dos ensayos de Pfizer evaluaron Prevnar 13 (conocida enotros países como Prevenar 13) frente a la vacuna estándar deMerck & Co Pneumovax, que actualmente es la única vacuna contrala bacteria del neumococo aprobada en Estados Unidos para losadultos.

La inmunización Prevnar ahora sólo cuenta con aprobaciónpara niños, aunque Pfizer ha dicho que una población ampliadade adultos podría generar más de 1.500 millones de dólares enventas para una vacuna que ya se encuentra entre las másvendidas del mundo.

Prevnar 13 protege contra 13 cepas de la Streptococcuspneumonia, una bacteria responsable de una serie deenfermedades, incluidas la meningitis, la neumonía y lasinfecciones de oído.

En Estados Unidos, la infección neumocócica causa la muertede miles de personas cada año, en su mayoría mayores de 65años, según los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades (CDC).

La vacuna está siendo revisada bajo el proceso acelerado deaprobación de la FDA, lo que implica que la agencia piensa quela medicina apunta a una necesidad médica insatisfecha.

Un panel de expertos externos a la FDA evaluará durante unencuentro el miércoles si recomendará la autorización de lavacuna, y la FDA tomará una decisión final el próximo enero.