Público
Público

Valcarce defiende prohibir los anuncios de "contactos" en la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho hoy que está "absolutamente" a favor de eliminar los anuncios de contactos en prensa porque pueden dar una "falsa imagen" de normalidad sobre una actividad que constituye un delito.

Valcarce ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, junto a varios responsables policiales, ha informado sobre la desarticulación de una mafia dedicada a explotar sexualmente a mujeres que controlaba el 50 por ciento de los anuncios de contactos publicados en periódicos españoles bajo la apariencia de masajes y quiromasajes.

La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que la publicación de estos anuncios publicitarios es "muy peligrosa" porque son páginas que forman parte de la prensa generalista a la que tiene acceso cualquier persona, "incluidos los menores".

En este sentido, ha aplaudido la iniciativa de la titular del Ministerio de Igualdad, Bibiana Aído, que ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles alternativas legales para prohibir los anuncios de contactos en la prensa escrita.

El pasado día 15, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también dijo en el debate sobre el estado de la nación que estos "anuncios de publicidad de la prostitución" debían ser eliminados.