Público
Público

Valcarce elogia el heroísmo del joven apuñalado

Sufrió la agresión al defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el joven que fue apuñalado ayer por auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada es un ejemplo de que la sociedad 'está ganado la batalla contra el machismo criminal y la violencia de género' y ha sido un 'héroe' que ha dado 'una lección de hombría, generosidad y altruísmo'.

Valcarce realizó estas declaraciones tras visitar este mediodía al agredido, que se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. A la delegada le ha sorprendido que le han visitado ya 44 allegados, lo que demuestra que 'es amigo de sus amigos y muy buena gente'.

El director médico del hospital indicó que el herido se encuentra bien, rodeado de amigos y como persona joven, fuerte, deportistas y de buena forma física, y que espera que su recuperación sea rápida y salga pronto del Gregorio Marañón.

Valcarce destacó que al joven, que se llama Jorge y tiene 25 años, no le importó arriesgar su integridad física para defender a la mujer víctima de los malos tratos. 'Hoy ella está bien y vive gracias a que a un joven madrileño no le ha importado arriesgar su vida para salvarla. Este héroe de Madrid ha hecho algo tan importante como decir no a la lacra de la violencia de género', agregó.

Asimismo, la delegada apostó por poner en valor a este joven y señaló que, con 'sencillez', le ha comunicado que creía que había hecho algo que era su obligación y que cualquier ciudadano de bien hubiera hecho como él. En este sentido, dijo a Jorge que su intervención había sido 'algo importantísimo', al tiempo que destacó que ha sido fruto de los valores que la sociedad y su familia le han inculcado 'en defensa de la igualdad, integridad y violencia de género'.

'Me ha impresionado este joven y su padre por esa fortaleza'

'Me ha impresionado este joven y su padre por esa fortaleza y porque señalaron que habían hecho lo que tenía que hacer. Agredezco a la familia por su educación que han dado a su hijo, un ejemplo de valor y valores por arriesgar su vida por una persona indefensa', apuntó.

La delegada del Gobierno en Madrid reveló que en momento de los hechos el joven, sanitario de profesión, se encontraba paseando con su perro. Entonces, vio cómo una mujer, perseguida por un hombre que le estaba agrediendo, pedía auxilio. Entonces, Jorge fue a socorrerla y el maltratador le asestó una puñalada en el costado. Posteriormente, el agresor fue detenido, lo que, para Valcarce, da un mensaje 'tranquilizador' para todos.

Preguntada por si se le concederá alguna mención al agredido, la delegada afirmó que merece que se le reconozca públicamente y con honores y que trascienda que lo que ha hecho 'es un gesto cívico, generoso y altruista'.

'Es un ejemplo de que tenemos la juventud mejor formada de la Historia de España y que demuestra que tiene valores y es generosa. (Jorge) es uno de los mejores ejemplos de toda una generación que va a escribir las mejores páginas de nuestra Historia y la del día a día', concluyó.