Público
Público

Valcárcel asegura que Murcia no recaudará el impuesto de patrimonio

El presidente de Murcia cree que el asunto "empieza a ser ya una especie de chirigota que promovería la carcajada si no fuera por la que está cayendo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que si mañana el Consejo de Ministros aprueba el impuesto de patrimonio su comunidad 'se plantará' y no lo recaudará porque hay que ser 'coherente'.

Antes de un desayuno informativo organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Valcárcel se ha referido al impuesto de patrimonio y, tras señalar que él considera que 'habría que suprimirlo', ha criticado la actitud del Gobierno que 'hasta hace dos días le parecía injusto porque castigaba a las clases medias', mientras que ahora cree que 'hay que incorporarlo'.

Después de asegurar que a quien hay que preguntar qué le parece el impuesto es al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente murciano ha dicho que el asunto 'empieza a ser ya una especie de chirigota que si no fuera por la que está cayendo promovería la carcajada', porque mientras Rubalcaba dice que afectará a 300.000 españoles José Blanco habla de 90.000.

Por último, preguntado por las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, que se ha mostrado favorable a la recuperación del impuesto, Valcárcel ha dicho que 'hay que respetar' las decisiones de cada cual, aunque ha comentado que lo importante es que cuando se dice una cosa se mantenga y no se cambie de opinión.

Además de Monago, dentro del Partido Popular no se recibiría mal la recuperación de la medida. De hecho, el portavoz económico de la formación, Cristóbal Montoro, aseguró hace unos días que él nunca hubiera suprimido el Impuesto.

En principio, la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio llegará a la mesa del Consejo de Ministros mañana, según fuentes gubernamentales. Se espera que finalmente el Gobierno decidirá elevar la presión fiscal sobre los ricos haciéndoles pagar por su patrimonio.