Público
Público

Valcárcel dice sentir cierto "alivio" porque las autonomías podrán refinanciar la deuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy sentir "cierto alivio" al conocer que todas las comunidades autónomas, "y no sólo Cataluña", podrán refinanciar su deuda.

El presidente Valcárcel, en declaraciones a Punto Radio recogidas por EFE, ha aludido al plan de ajuste aprobado en Murcia a finales de diciembre -que ahora se negocia con los sindicatos- para lograr del Ministerio autorización para endeudarse, y ha confiado en que "todo el mundo que esté en esta situación presente un plan similar" y se cumpla.

"El problema no es el presidente Artur Mas, el problema es Zapatero y sus inclinaciones en función de su conveniencia y en función de la aritmética política", ha dicho Valcárcel antes de afirmar que ha perdido la capacidad de "cabreo" porque "Zapatero ya no nos sorprende, hoy digo esto y mañana lo contrario".

Para Valcárcel, "no puede ser que un presidente diga un día a usted sí le autorizo y otro a usted no le autorizo porque no es su cometido. Esto se tiene que debatir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha concluido. EFE