Público
Público

Valdano dice que ante el Barça denunciaron su problema principal, "la ansiedad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo hoy que la derrota de anoche ante el Barcelona (1-0) le dejó un "sabor agridulce", porque su equipo "no mereció perder" en el Nou Camp, donde "denunció" su "problema principal que es la ansiedad".

"Hay gente que habla de que en el segundo tiempo hubo un cierto bajón físico. Yo creo que no es así. Nuestro problema pasa porque queremos ir a buscar el gol precipitadamente y eso nos hace olvidar que el fútbol tiene algunos principios que hay que respetar", dijo Valdano en declaraciones a TVE recogidas por la web del Real Madrid.

El directivo blanco reconoció que el club está muy satisfecho "con el comportamiento del equipo", que salió "a ganar, ni siquiera a empatar", planteamiento que "habla bien del entrenador y de la actitud de los jugadores", a los que Valdano siempre ha "reivindicado porque son excelentes profesionales", según dijo.

"Hemos hecho un partido muy bueno, con un planteamiento muy atrevido y valiente. No todos los que pasen por allí van a jugar como lo hizo el Real Madrid y creo que no lo ha hecho nadie en los dos últimos años. Desde ese punto de vista Pellegrini ha cumplido con lo que se le exige al entrenador del Real Madrid: ambición, valentía, sentido del riesgo y el representar esta camiseta como se merece", dijo en respuesta a si el técnico salió reforzado del Nou Camp.

Tras asegurar que el estadio del Barcelona es "uno de los campos más difíciles del mundo en estos momentos" y que tras este encuentro hay que "fortalecer la seguridad en el futuro de la plantilla", Valdano refrendó las palabras de Pellegrini sobre la conveniencia de sustituir a Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo.

"La recomendación médica era de 45 a 60 minutos. El médico le había observado por la mañana y el pronóstico era bueno. Pero tengamos en cuenta que Cristiano ha estado dos meses sin jugar, si exceptuamos los minutos con Portugal y los que jugó ante el FC Zúrich. Lo importante es que aguantó muy bien ese tiempo recomendado por el médico, y que después del partido fue sometido a una nueva revisión y el pronóstico ha sido muy positivo", concluyó.