Público
Público

Valdés responde a Ibrahimovic que "al lado de Guardiola, seré un colegial toda la vida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha respondido hoy al ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic, quien en su autobiografía ha acusado a sus ex compañeros de comportarse como "colegiales" sin personalidad alguna por seguir a pies juntillas al técnico, Pep Guardiola.

"He tenido la suerte de conocer al 'mister' como jugador y después aún he tenido más suerte de conocerlo como entrenador. En este sentido, seré un colegial toda la vida si lo sigo teniendo al lado, porque él me ha llevado al camino de la victoria y espero que me siga llevando hasta que me retire", ha manifestado tras el entrenamiento de hoy.

Valdés ha destacado que, gracias a Guardiola, ahora es un guardameta mucho más completo: "Con la llegada del 'mister' crecí mucho como portero a nivel táctico y con el juego de pies, y tener esas ganas de seguir ganando y mantener el espíritu de aprender cosas nuevas en cada entrenamiento, eso solo me lo ha dado él".

Tampoco entiende que Ibrahimovic califique a Guardiola de cagón cada vez que se enfrenta a Jose Mourinho: "Cuando hemos jugado contra el Real Madrid, también en el Bernabéu, hemos salido con una táctica arriesgada y apretando desde la primera línea para ganar el partido, así que no sé por qué lo dice".

A las órdenes del técnico de Santpedor, Valdés se convirtió el pasado martes en el portero en la historia del Barça que más minutos consecutivos (lleva 877) ha mantenido la portería a cero, superando la marca de Miguel Reina.

El meta de L'Hospitalet cree que Guardiola "tiene que seguir toda la vida aquí" y que es "el principal secreto" del éxito de este Barça. "No podemos jugárnosla y tiene que continuar el máximo de años posible", ha añadido.

El portero azulgrana también ha valorado, como uno de los capitanes del equipo, la información aparecida en un diario deportivo valenciano, que aseguraba que David Villa y Leo Messi no se soportan.

Valdés atribuye esta información a una nueva "campaña" para "desestabilizar las cosas que van bien" en el Barcelona, ha subrayado que es "totalmente falso" que ambos se lleven mal y ha recordado que el vestuario azulgrana ya está "acostumbrado" a este tipo de cosas: "Nosotros siempre hacemos caso omiso a este tipo de especulaciones", ha recalcado.

Respecto al eterno rival, el Real Madrid, Valdés ha reconocido que está "mejor que el año pasado" y que al final "volverá a pelear, como siempre, por todos los títulos".

También ha comentado el encuentro de Liga del próximo domingo ante el Athletic en San Mamés. "Sabemos de la intensidad con la que juegan con el cambio de entrenador, que con Bielsa intentan jugar de tú a tú a cualquier equipo. Y que será un partido muy intenso y disputado", ha concluido.