Público
Público

"Vale la pena hacer un esfuerzo final para acabar lo más arriba", dice Verdasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista madrileño Fernando Verdasco, tras clasificarse para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, reconoció que ha sido muy importante superar el complicado encuentro a cinco sets que ha tenido con el portugués Rui Machado para poder seguir luchando por mejorar su ránking personal.

El jugador, que ocupa actualmente el puesto 13 de la ATP, ya ha igualado la ronda que hizo la pasada temporada, por lo que todo lo que avance en el torneo a partir de ahora serán puntos que le permitirán ascender en la clasificación y seguir soñando con la posibilidad de jugar la Copa Masters de Shanghai.

"El año pasado terminé el 26 y fue el mejor de mi carrera, y éste, creo que aunque no jugara más partidos acabaría entre el 15 y el 18. Vale la pena hacer un esfuerzo lo que queda de este final de temporada para tratar de terminar lo más arriba posible y si es posible en Shanghai", indicó.

Sobre el partido, Verdasco reconoció que le sorprendió totalmente el acierto que tuvo el jugador portugués, e incluso confesó que las referencias que le habían dado algunos amigos tenistas no se ajustaban en nada a lo que se encontró en la pista, donde necesitó más de cuatro horas para ganar el partido.

"Nunca lo había visto jugar y pregunté un poco por ahí. Me dijeron que de fondo no tenía ningún golpe, que era 'normalito' y ha entrado al partido y me ha hecho un ventilador", señaló entre risas, "luego hablaré con las personas que me lo han dicho y se lo diré".

"Me ha sorprendido mucho el nivel con el que ha jugado. Desde dentro era un locura, cuando no le apretaba y le hacía algo difícil, él me devolvía golpes ganadores. No entendía como él estaba jugando tan bien. El juego que ha tenido hoy no se corresponde con su ránking, había momentos en los que ya no sabía qué hacer en la pista", agregó.

En la tercera ronda, Verdasco se encontrará con el jugador ruso Igor Andreev, al que ganó en los tres precedentes que han jugado, aunque siempre con mucha igualdad en el desarrollo de los partidos.