Público
Público

El Valencia tiene 32 jugadores a cuatro días de la vuelta al trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 32 futbolistas cuando falta menos de una semana para que comience el trabajo de pretemporada previsto para el próximo lunes.

El club ofrece este panorama deportivo días después de que la empresa Inversiones Dalport haya pasado a controlar el 50,3 por ciento de las acciones de la entidad.

El apoderado de esta empresa, el ex presidente Vicente Soriano, ha pedido al club que no se desprenda de sus principales activos deportivos, en alusión, sobre todo, a David Villa y David Silva.

El traspaso de Carlos Bellvís al Tenerife es el último movimiento registrado en torno a la plantilla valencianista que todavía tendrá que aligerar su número en al menos siete u ocho futbolistas para quedarse en torno a los veinticuatro o veinticinco jugadores o en una cifra superior si realiza alguna incorporación más.

La lista de jugadores la integran Moyá, César, Renan y Guaita (porteros), además de por Bruno, Miguel, David Navarro, Del Horno, Dealbert, Marchena, Alexis, Mathieu, Moretti, Carletto, Hugo Viana, Pablo Hernández, Maduro, Joaquín, Albelda, Baraja, Manuel Fernandes, Mata, Vicente, Ignacio González, Jordi Alba, Lillo, Montoro, Angulo, Silva, Villa, Zigic, Miku, aunque alguno de ellos está cerca de abandonar la entidad como cedido o traspasado.

Desde la conclusión de la temporada 2009-2010 siete han sido los jugadores que han abandonado la disciplina del club mientras que cinco han sido fichados.

En la lista de salidas figuran Morientes y Curro Torres, que finalizaron sus contratos y Albiol y Bellvís, traspasados al Real Madrid y al Tenerife respectivamente; mientras que el brasileño Edu llegó a un acuerdo con el club para resolver su contrato y tanto Sunny Sunday (Betis), como Lombán (Salamanca) han sido cedidos.

El capítulo de contrataciones se ha cerrado de momento con la llegada del guardameta Miguel Ángel Moyà y la renovación del también portero César Sánchez, así como con los fichajes de los defensas Bruno Saltor, Ángel Dealbert y el francés Jeremy Mathieu.

Durante todo el verano se ha especulado con la posibilidad de que jugadores como David Villa o David Silva abandonaran el club ya que existía interés por parte de equipos como el Barcelona o el Real Madrid por hacerse con sus servicios.

También han aparecido diversas informaciones que hablaban del posible traspaso de hombres como el lateral italiano Emiliano Moretti al Génova, la cesión del guardameta Renan u ofertas de diversos equipos por el delantero serbio Nikola Zigic, que todavía no se han concretado.