Público
Público

Valencia, en alerta roja por fuertes lluvias

La Aemet ha activado la alerta amarilla en el resto de la comunidad valenciana y en cinco provincias más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, martes, chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en algunas partes de España, especialmente en la zona de Levante, donde se ha activado desde hoy la alerta roja -riesgo extremo-.

Concretamente, es la provincia de Valencia donde se espera un mayor riesgo por fuertes lluvias, que pueden llegar a acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas el interior sur y litoral sur de la provincia.

El resto de la comunidad valenciana y en otras cinco provincias -Murcia, Almería, Granada, Málaga y las islas de Ibiza y Formentera- permanecen en alerta naranja -riesgo importante-, mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) Cuenca, Albacete, Mallorca, Menorca y Melilla.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las lluvias y tormentas, y que adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso ligero o moderado en el cuadrante suroeste peninsular, y subirán ligeramente en el norte y en el área mediterránea. En el resto del país, permanecerán sin cambios.