Público
Público

El Valencia anuncia el traspaso del internacional Marchena al Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia ha anunciado oficialmente el traspaso del defensa internacional Carlos Marchena al Villarreal, club en el que jugará las dos próximas temporadas.

El jugador ya ha superado la revisión médica en Castellón y se incorporará en los próximos días al trabajo de pretemporada del equipo que dirige Juan Carlos Garrido, tras apurar las vacaciones estivales después de participar con la selección española en el Mundial.

El Valencia agradeció en un comunicado a Carlos Marchena "su comportamiento intachable, rendimiento y profesionalidad en las nueve temporadas en las que ha pertenecido a nuestra entidad y le desea la mayor de las suertes en el futuro".

El jugador sevillano ofrecerá una rueda de prensa de despedida este lunes a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, segñun informó el Valencia.

Marchena, que el próximo sábado cumple 31 años y nació en la localidad sevillana de Cabezas de San Juan, deja el Valencia tras nueve temporadas, en las que ha conseguido dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

El nuevo jugador del Villarreal llegó al Valencia en la temporada 2001-2002 tras un intercambio con el Benfica que significó la llegada del futbolista andaluz al club de Mestalla a cambio del delantero esloveno Zlatko Zahovic.

El defensa central andaluz, que también ha actuado habitualmente como medio centro defensivo, ha sido internacional con España en 62 ocasiones y se ha proclamado con el conjunto nacional campeón del Mundo de 2010 y de la Eurocopa en 2008.

Igualmente, Marchena posee el récord de ser el futbolista con la mejor racha de partidos sin perder con una selección nacional, con un total de 54 partidos.

Su debut con España se produjo el 21 de agosto de 2002 en un partido en el que España empató (1-1) con Hungría en la ciudad de Budapest.