Público
Público

El Valencia ha bajado en 2 años su deuda en 180 millones, un tercio del total

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia CF-SAD ha reducido su deuda en casi 180 millones de euros, un tercio del total que tenía la entidad hace dos años, cuando dio comienzo la gestión del actual consejo de administración del club.

Así lo anunció el presidente del Valencia, Manuel Llorente, al inicio de la junta general de accionistas de la sociedad, que contó con la presencia de 1.586.469 acciones, lo que supone el 75,03 por ciento del capital social, del que un 70,10 por ciento está en manos de la Fundación Valencia CF.

"Hemos estabilizado el ritmo económico del club. Vemos la luz al final del túnel, pero todavía estamos muy adentro del túnel. En el año 2009 había 550 millones de euros de deuda y se habían perdido setenta en la campaña 2008-2009. No era posible acabar el estadio, los gastos corrientes estaban disparados y el equipo no estaba en la Liga de Campeones", explicó Llorente.

"Ahora, hemos vuelto a situar los gastos de explotación al nivel de 2001. Hoy hay control, rigor y seriedad, además de credibilidad en España y fuera de España, pese a lo cual, queda mucho camino por recorrer", agregó Llorente.

"Presentamos beneficios de 330.000 euros en esta junta de accionistas y esperamos que sean tres los años seguidos de superávit", agregó.