Público
Público

El Valencia busca resarcirse del fracaso de la UEFA ante un rival que quiere pescar en río revuelto

EFE

Valencia y Valladolid se enfrentan en Mestalla en un choque en el que los locales quieren resarcirse de la reciente eliminación de la Copa de la UEFA, mientras que el equipo de José Luis Medilíbar busca pescar en el río revuelto de Mestalla y sumar puntos que le mantengan en la zona tranquila de la clasificación.

Una vez eliminados en Europa, el principal y único objetivo del equipo entrenado por Unai Emery (39 puntos) será intentar regresar a los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones después de haber caído a la quinta plaza la pasada jornada.

Para ello, deberán reconducir su irregular trayectoria en Liga, donde sólo han sumado dos de los últimos nueve puntos posibles, y reencontrarse con el triunfo en Mestalla, donde no gana desde que el pasado 1 de febrero se impuso 3-2 al Almería.

Sin embargo, el partido llega en el momento más delicado de la temporada para los valencianistas, tanto a nivel deportivo como social, tras una semana en la que nuevamente han vuelto a ser protagonistas las reuniones del presidente con los jugadores para pedirles paciencia a la hora de cobrar sus fichas, aunque sin concretar un plazo.

Por si todo eso fuera poco, el Valencia no podrá contar con su delantero más efectivo, David Villa, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el defensa Alexis Ruano, sancionado por el mismo motivo.

Sin embargo, respecto al último partido de Liga contra el Deportivo, Emery recupera a Raúl Albiol, David Albelda y Emiliano Moretti, pero sigue sin poder contar con Miguel Brito, quien no acaba de recuperarse de sus problemas en los aductores.

Angulo, con problemas en la cadera, se ha caído de la lista en beneficio de Hugo Viana, mientras que el canterano Míchel repite por segundo partido consecutivo.

El Real Valladolid, con las novedades de Fabián Canobbio y de Luis Prieto, acude a la cita después de haber encajado dos derrotas consecutivas.

Por primera vez en muchas jornadas, el entrenador del conjunto vallisoletano, José Luis Mendilibar, ha tenido que descartar a varios futbolistas para elaborar la lista de convocados.

A lo largo de la semana jugadores como Nestor Fabián Canobbio, José Antonio García Calvo, Óscar Sánchez y Sergio Asenjo han comenzado a entrenarse con el grupo, aunque sólo el centrocampista uruguayo viajará a Valencia. El resto de jugadores recién salidos de una lesión, aún sin el suficiente ritmo, tendrá que esperar una próxima oportunidad.

Al margen de los ya citados Sergio Asenjo, García Calvo y Óscar Sánchez, se quedan fuera de la convocatoria Ogbeche, Javier Baraja y Escudero, por decisión técnica. De este modo, los hermanos Baraja no podrán encontrarse sobre el terreno de juego. Nunca lo han hecho.

Respecto al Valencia, el técnico vasco ha asegurado que, a diferencia del Valladolid, el Valencia es un equipo que no necesita jugar bien para ganar. "Saben parar el partido y sacar provecho. No están jugando tan bien como esperaban al principio de la temporada pero aún así suman puntos", precisó.

La nueva "dupla" de delanteros Goitom-Oldoni podría ser una apuesta ofensiva de Mendilibar durante el partido, aunque la recuperación del ex valencianista Nestor Fabián Canobbio, uno de los muchos futbolistas que han vestido ambas camisetas, podría otorgar al uruguayo la condición de titular en Mestalla.

La principal duda radica, precisamente, en si juega Canobbio o Víctor Manuel Fernández, titular en los últimos partidos. Lo que sí es seguro es que Luis Prieto volverá al centro de la zaga en lugar de Javier Baraja.

Alineaciones probables:

Valencia: César; Maduro, Albiol, Marchena, Moretti o Del Horno; Joaquín, Albelda, Baraja, Mata; Silva y Morientes.

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Prieto, Iñaki Bea, Marcos; Rubio, Borja; Pedro León, Canobbio o Víctor, Jonathan Sesma y Goitom.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

Campo: Mestalla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias