Público
Público

Valencia empata y el Almería despide a su técnico Hugo Sánchez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia perdió la oportunidad de pasar el receso de invierno en el tercer lugar cuando empató el domingo 0-0 contra el Deportivo la Coruña.

Juan Carlos Valerón del Depor fue quien más se acercó a romper la igualdad cuando golpeó el travesaño con un cabezazo justo antes del descanso.

El Valencia se mantiene en el cuarto lugar con 29 puntos en 15 partidos, uno detrás del Sevilla, que se mantuvo tercero pese a perder 2-1 el sábado como local frente al Getafe.

El líder y recientemente coronado campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, el Barcelona, tiene 39 puntos en 15 partidos, dos más que el Madrid que goleó 6-0 el sábado al Real Zaragoza.

El Mallorca se mantiene quinto con 27 puntos, los mismos que el Deportivo en el sexto lugar, tras perder 2-1 ante el Málaga.

En tanto, el Espanyol anotó sus primeros goles en seis partidos para vencer 2-0 como local al Almería aumentando la presión sobre el técnico de los visitantes, Hugo Sánchez.

Javi Márquez abrió el marcador con una volea justo antes del descanso y Ferran Corominas convirtió cuando faltaban nueve minutos para el final, dejando al Almería con sólo un punto en sus últimos cinco partidos.

ALMERIA DESPIDE A "HUGOL"

Tras una serie de cinco derrotas consecutivas el técnico del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, respirará con un poco más de tranquilidad después de que su equipo escalara al decimotercer lugar con 16 puntos.

Sin embargo, su homólogo, el ex jugador del Real Madrid y de la selección de México Sánchez, vio a su equipo caer al lugar número 17 con 13 puntos, los mismos que tiene el Racing Santander pero sólo uno más que el Málaga, que se halla en zona de descenso.

Tras la derrota, Almería destituyó al ex goleador del Real Madrid y la selección mexicana.

"El presidente del club, Alfonso García; el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Martínez, y el técnico mexicano, acompañado por el segundo entrenador, Sergio Egea, estuvieron reunidos por espacio de más de una hora (...) una vez terminado el partido", dijo el club en su página en Internet (www.udalmeriasad.com).

"Después de analizar la situación del equipo, el presidente comunicaba a Hugo Sánchez y a Sergio Egea que quedaban destituidos de sus cargos; el técnico mexicano dio a conocer esta decisión a sus jugadores y al resto de cuadro técnico", agregó.

"Hugol" llevó a Almería a terminar la Liga en el puesto 11 la temporada pasada, pero el equipo no pudo repetir la campaña este año y sumó cuatro puntos en sus últimos ocho partidos.

En tanto, el Málaga ascendió a la decimoctava posición con un sorpresivo triunfo 2-1 sobre el Real Mallorca, registrando su segunda victoria esta temporada.

Errores del portero del Mallorca, Dudu Aouate, ayudaron a que Fernando y Fernando Forestier del Málaga anotaran los goles que pusieron fin a una racha de cinco empates consecutivos del equipo local.

El Villarreal siguió alejándose de los problemas con un triunfo 2-0 sobre el Racing que lo dejó noveno en la tabla con 21 puntos.

El Atlético Madrid, en el decimoquinto lugar con 14 puntos, debió agradecer al portero Sergio Asenjo por un empate 1-1 en su visita al Tenerife cuando salvó un penalti en el primer tiempo de Nino.

La Liga entra entre las vacaciones de Navidad año y la actividad se reanudará el 2 de enero.