Público
Público

El Valencia gana y pasa a la siguiente fase de la Europa League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia ganó el jueves en casa del Genoa italiano por 2-1 y se clasificó como primero de grupo a la siguiente fase de la Europa League.

Los de Emery se adelantaron al final de la primera parte mediante un gol de cabeza del defensa Bruno, aunque los italianos empataron al comienzo de la segunda mitad con un gol de Hernán Crespo que volvió a introducir el temor a una posible eliminación en el conjunto ché.

El gol de David Villa en el minuto 95 otorgó la clasificación definitiva a la siguiente fase de la Europa League, antigua Copa de la UEFA, como primeros de grupo.

Con esta derrota, el Genoa queda eliminado de la competición continental dejando la segunda plaza del Grupo B al Lille francés.

La clasificación del Valencia se suma a las del Villarreal y Athletic de Bilbao, conseguidas previamente, y al Atlético de Madrid, procedente de la Liga de Campeones, con lo que España contará con cuatro equipos en la siguiente fase.

El Athletic de Bilbao cayó el miércoles en casa por 3-0 ante el Werder Bremen, aunque ambos equipos estaban clasificados y sólo estaba en juego la primera plaza del grupo por lo que los de Caparrós pasan finalmente como segundos.