Público
Público

1-2. El Valencia logró una clasificación agónica con victoria in extremis en Génova

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia logró con muchísimo sufrimiento una clasificación agónica para dieciseisavos de final de la Liga Europa al ganar por 1-2 en Génova en un partido en el que David Villa fue protagonista al fallar un penalti a cinco minutos del final y lograr el 1-2 en la prolongación.

El Valencia no hizo un partido brillante pero supo estar a la altura de un partido áspero de principio a fin, en el que no tuvo problemas durante el primer periodo, pero en el que pasó por muchos apuros en el segundo tiempo, con excepción de los cinco minutos finales.

En el minuto 85, un penalti sobre Joaquín fue lanzado fuera por Villa, quien enmendó su error al aprovechar un fallo del meta local y lograr el 1-2 definitivo en el cuarto minuto del tiempo añadido.

El primer tiempo ya fue muy disputado, ya que ambos equipos eran conscientes de que se jugaban buena parte de la temporada en este encuentro.

El Valencia, además, bien pronto se dio cuenta de que jugaba a una sola carta, pues el Lille ganaba por 2-0 al Slavia y sólo le valía el empate.

Por ello, el equipo de Unai Emery se pertrechó en defensa de la mejor manera que pudo y aunque el Génova llevaba la iniciativa en el juego, las ocasiones de gol del equipo italiano no fueron frecuentes.

Daban sus futbolistas más sensación de peligro por la constancia que por las situaciones de apuro en las que metieron al Valencia, que no se mostraba tan fluido como en otros partidos a domicilio en su fútbol de contragolpe, pero que llegó en un par de acciones de David Villa con opción de marcar ante la meta de Scarpi.

La lesión de Carlos Marchena a la media hora fue el primer contratiempo importante para el Valencia, que poco después pudo haber perdido a David Albelda, que recibió una patada en la cara de la que se repuso.

Fue al final del primer periodo cuando el Valencia se adelantó en el marcador al prolongar Bruno de cabeza una falta lejana, que se coló por encima de Scarpi.

En la siguiente jugada, el portero del equipo italiano enmendó la acción anterior al desviar con acierto una falta lanzada por Villa en la acción final del primer periodo.

Salió en la segunda mitad, como era de esperar, muy fuerte el Génova y en una de las primeras acciones del encuentro, Crespo rompió el fuera de juego y estableció la igualada, que metió al conjunto local en el partido.

La situación se tornaba complicada para el Valencia, más por la presión del Génova y el tiempo que quedaba para el final que por el juego del equipo italiano.

Aunque el Valencia no andaba fino ni en la creación ni en dominio del ritmo del partido, sus jugadores no vivieron situaciones de peligro, lo que no evitaba que en una acción aislada el Génova pudiera marcar, ya que el conjunto valenciano tampoco demostraba con su juego opciones reales de lograr el segundo tanto.

El último cuarto de hora fue terrible para el Valencia y la eliminación estuvo en el ambiente por los precedentes den un equipo muy proclive a recibir goles al final y por el penalti fallado por Villa.

Sin embargo, el fallo dio alas al Valencia, que ofreció su mejor imagen en esos minutos finales y redondeó la fiesta de la clasificación con el gol de la victoria.

- Ficha técnica:

1 - Génova: Scarpi, Blava, Moretti, Bocchetti, Rossi, Criscito, Zapater (Floccari, m.82), Juric, Palacio, Crespo y Palladino (Sculli, m.29).

2 - Valencia: Moyá, Miguel, Alexis, Navarro, Bruno, Marchena (Maduro, m.33), Albelda, Joaquín (Jordi Alba, m.90+), Banega, Mata (Pablo, m.78) y Villa.

Goles: 0-1,m.45: Bruno. 1-1,m.51: Crespo. 1-2,m.90+: Villa.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juric, Bochetti y Sculli y a los visitantes Villa, Albelda, Banega y Bruno.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova.