Público
Público

El Valencia necesita ganar diez de los últimos quince partidos para estar en Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, noveno clasificado con 33 puntos, necesita ganar diez de los quince encuentros que restan para que concluya el campeonato si quiere acumular los puntos que fueron necesarios para alcanzar una plaza para disputar la Liga de Campeones en los últimos años.

El equipo que dirige Ronald Koeman se encuentra actualmente a ocho puntos de distancia del cuarto clasificado que es el Atlético de Madrid y que marca la última plaza para entrar en la máxima competición continental.

La media de puntos necesaria para lograr el cuarto puesto a final de curso ha sido de 64 desde que en la temporada 98-99 cuatro conjuntos españoles accedieran por primera vez a disputar, tercero y cuarto a través de una eliminatoria previa, la Liga de Campeones.

En esta década, por lo tanto se han alternado campañas en las que la clasificación ha estado "carísima", como en el curso 03-04 cuando el Madrid necesitó 70 puntos para ser cuarto o el 05-06 en el que Osasuna sumó 68, con otras en las que ha sido más "barato" como en la campaña 02-03 en la que el Celta entró con 61 o la 04-05 en la que lo hizo el Betis con 62.

Así, el Valencia, que tiene actualmente 33 puntos en su casillero, necesitaría conseguir 31 de los 45 puntos que restan por disputar para alcanzar al menos los 64 puntos que le permitieran ser cuarto.

Es decir, tiene que ganar como mínimo diez de los quince encuentros que le restan por disputar, o lo que es lo mismo dos de cada tres de sus compromisos.

Una tarea que no se antoja sencilla por cuanto el equipo ha ganado hasta el momento diez de los veintitrés encuentros que ha disputado y porque el calendario tampoco parece el más propicio puesto que todavía le queda visitar estadios como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.