Público
Público

El Valencia no podrá fichar jugadores de 18 ó 20 millones de euros en los próximos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia no podrá fichar jugadores "de dieciocho o veinte millones de euros en los próximos tres o cuatro años", aunque tratará de mantener un equipo competitivo, según afirmó el presidente del club, Manuel Llorente en la junta general de accionistas del club, celebrada hoy.

En la junta se dio a conocer la situación económica del club, que en la actualidad tiene una deuda que ronda los 550 millones de euros y que perdió setenta en la pasada campaña.

"Nosotros creímos que era mejor para nuestro proyecto tener en el club jugadores importantes y por eso no realizamos traspasos al final de la pasada campaña", explicó Llorente, quien recordó que el único jugador que abandonó el Valencia fue Raúl Albiol, que marchó al Real Madrid a cambio de quince millones de euros.

"Nuestros futbolistas interesaban al Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Manchester United, pero nosotros pensamos que para tratar de alcanzar la próxima edición de la Liga de Camepones era necesario que se quedaran", reiteró.

En este sentido recordó que mantuvo el pasado verano una conversación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se interesó por David Villa, David Silva y Raúl Albiol.

"En el transcurso de la conversación, después de hablarme de estos tres jugadores, me preguntó si podía fichar también a Juan Manuel Mata", recordó Llorente.

Llorente dijo que la realidad es que David Villa está en el Valencia y que en ocasiones el mejor rendimiento que puede ofrecer un futbolista es de tipo deportivo, aunque otras veces es de tipo económico con un traspaso.