Público
Público

El Valencia puede no tener suficiente con ganar a los rivales directos para salvarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, que se encuentra a dos puntos del descenso directo a Segunda División, podría no tener suficiente con ganar a los rivales directos, Osasuna y Zaragoza, para evitar la pérdida de categoría.

El Valencia tiene 39 puntos, los mismos que el Valladolid, y aventaja en dos al Zaragoza y al Recreativo de Huelva, este último actualmente en posiciones de descenso de categoría.

Por delante se encuentran con cuarenta puntos el Osasuna, que jugará el domingo en Mestalla, y el Getafe que tiene 41 puntos y marca, a priori, la frontera entre los equipos que lucharán por la permanencia, puesto que por arriba se encuentran ya Betis y Mallorca, que tiene 44 puntos.

Con quince puntos todavía pendientes de disputarse y unas distancias tan cortas entre los equipos que tratan de salvarse, la obtención de seis puntos es insuficiente para lograr el objetivo.

En el caso de que el Valencia ganara a estos dos equipos, ambos rivales todavía podrían sumar doce puntos más, por lo que no hay nada decidido.

Por ello, a partir de ahora es tan importante la suma de puntos como los resultados de los partidos entre rivales directos y la diferencia de goles entre ellos.