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Valencia pone a prueba la evolución de Ferrari cerca del ecuador del Mundial

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El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, novena prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en Valencia, pondrá a prueba la evolución de Ferrari y las posibilidades del español Fernando Alonso de luchar por el Mundial cuando el certamen se acerca a su ecuador.

A pesar de que su monoplaza apenas ha evolucionado en las carreras disputadas con respecto a los de sus rivales, Alonso ha conseguido no quedar descolgado en la lucha por el Mundial, aunque de seguir con un coche con unas prestaciones inferiores a los Red Bull y los McLaren pondrá en peligro el objetivo del asturiano.

Así, tras ocho carreras celebradas, Alonso es cuarto en el Mundial con 94 puntos, nueve menos que actual líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tiene 109 y al que siguen en la clasificación su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), con 106 y 103 puntos, respectivamente.

Pese a todo, la tercera edición de la carrera con sede en el trazado urbano de Valencia será la primera a la que Alonso llegue a priori con opciones de luchar por el podio, después de que en las dos anteriores, que disputó como piloto de Renault, no estuviera entre los coches más potentes.

Además, para intentar acortar distancias con respecto a Red Bull y McLaren y pugnar por la victoria en Valencia, Ferrari tratará de dar un salto de calidad en los coches de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa con un destacado paquete de novedades que tiene previsto montar la escudería italiana en el GP de Europa.

En el circuito urbano de Valencia Ferrari introducirá varias modificaciones y actualizaciones en el F10. La más destacada: una nueva configuración para el sistema de escape que tiene como objetivo mejorar la eficacia aerodinámica del coche.

Además, también habrá más actualizaciones aerodinámicas en la parte trasera del coche, dentro de un programa de evolución del monoplaza que empezará en Valencia pero que, según ha avanzado Ferrari, tendrá continuidad en las tres siguientes carreras.

Uno de los candidatos al triunfo en Valencia, el británico Lewis Hamilton, tratará de consolidar su liderato en el campeonato, después de acceder a él en la última carrera disputada, el GP de Canadá en Montreal, aunque su compañero Button y los Red Bull de Webber y el alemán Sebastian Vettel también cuentan con opciones de victoria.

En un circuito que ya conoce, el español Jaime Alguersuari tratará de seguir con su buena trayectoria de la presente temporada ya que ha logrado finalizar todas las carreras hasta la fecha e incluso ha puntuado en un campeonato en el que el catalán tiene como primer objetivo consolidarse en la Fórmula Uno.

De hecho, el trazado valenciano será el primero en el que Alguersuari repita presencia del certamen, tras debutar el pasado año con el Mundial ya comenzado en el Gran Premio de Hungría y después de que en la presente edición haya adelantado sus fechas la carrera de Valencia con respecto a 2009.

La segunda carrera en España de la temporada es, para Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), la ocasión de resarcirse de su mala suerte en la carrera de Montmeló, donde no pudo acabar, y aunque se ha mostrado inicialmente escéptico para puntuar si que espera sacar provecho de las mejoras previstas en su monoplaza.

De la Rosa, que corre por primera vez en Valencia, ha visto como todo tipo de problemas se cebaban con él y tan solo ha podido finalizar en dos de las ocho carreras disputadas hasta la fecha, por lo que espera que su cupo de desgracias haya llegado a su fin.

También será la primera carrera en el trazado urbano del Puerto de Valencia para el equipo Hispania, cuyos objetivos vuelven a ser tratar de acabar la prueba con sus dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, y seguir acortando distancias con respecto los otros nuevos equipos de la parrilla.

El trazado urbano de Valencia presenta una longitud de 5.419 metros al que los pilotos darán un total de 57 vueltas en la carrera del domingo hasta completar 310,080 kilómetros, con la particularidad de que se trata del circuito con más vueltas del Mundial, con un total de 25, doce de ellas a izquierda y trece a derecha.