Público
Público

El Valencia presenta su nueva equipación, que homenajea a todos los jugadores de su historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia presentó hoy las nuevas equipaciones que empleará en la temporada 2009-2010 y en las que, en el modelo elegido para la competición europea, se rinde homenaje a todos los futbolistas que han militado en el club de Mestalla en sus noventa años de historia.

La firma italiana Kappa, que vestirá al equipo valenciano las tres próximas temporadas y que sustituye a la estadounidense Nike como proveedora de la vestimenta deportiva, ha incluido en el diseño de la camiseta la serigrafía de un murciélago formado con los nombres de los jugadores.

Además, el escudo del Valencia, que tradicionalmente se ha situado a la izquierda, se inserta en el murciélago, que está ubicado en la parte central, mientras que en la parte inferior izquierda aparece el logotipo del noventa aniversario del club.

Ésta será la camiseta que lucirá el equipo en la Liga de Europa, mientras que para el resto de torneos -la Liga y la Copa del Rey- la camiseta mantendrá el escudo a la izquierda y desaparecerá el murciélago.

Para ambos casos, tanto el primer equipaje como el segundo mantienen los colores, con camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas en el primer caso y camiseta negra, pantalón naranja y medias naranjas, en el segundo.

Otros rasgos diferenciadores de la nueva vestimenta con respecto a la anterior son que el corte de la camiseta es ceñido al cuerpo y que desaparecen del primer equipo todos los detalles en naranja que acompañaban a la camiseta de la pasada campaña, en un intento de recuperar el "el sabor del blanco y negro puro", según se dijo en la presentación.

En el caso de la camiseta del portero, que tiene el mismo corte entallado que la de jugadores de campo, estará disponible en tres llamativos colores como son verde pistacho, rosa y naranja y que hoy han sido lucidos hoy por el guardameta del filial Salva.

Para el resto de las equipaciones han ejercidos de modelos en la tarde de hoy el defensa David Navarro en el caso de la segunda formación y el internacional Pablo Hernández, que lució el primer uniforme, además de la jugadora María Martí, que se enfundó la equipación del recién creado equipo femenino.

En el acto de presentación, Manuel Llorente, presidente del Valencia, ha agradecido la "firme voluntad" de Kappa de unir su futuro con el del Valencia y ha añadido que ambas marcas pretenden seguir creciendo y ser un referente en sus respectivos sectores.

También ha resaltado el "extraordinario diseño de modernidad" y ha asegurado que las nuevas prendas refuerzan "los símbolos, iconos y colores del club".

François-Xavier Chupin, director de Kappa Sport Iberia, ha apuntado que la colaboración con el Valencia es estratégica para la firma italiana y pretende consolidar la línea establecida con clubes como el Juventus italiano, Ajax holandés y Barcelona en la década de los ochenta.