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El Valencia presupuesta 140 millones de euros de beneficio

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El Valencia ha presupuestado 140 millones de euros de beneficio en el presente ejercicio, según afirmó el presidente de la entidad, Vicente Soriano, en el discurso con el que inicio la junta general ordinaria de accionistas de la entidad, la primera que preside desde su acceso a la presidencia en el pasado mes de julio.

Para Soriano, lo más destacado desde su llegada a la presidencia de la entidad, es que el Valencia ha vuelto a convertirse en "un club de fútbol", en el que predominan las palabras "rigor, seriedad, serenidad, humildad, ambición e ilusión" y recordó que el que el club es uno de los diez clubes "más grandes del mundo".

"No hay más objetivo que volver a hacer grande al club en lo deportivo, lo económico y lo social", agregó el presidente del Valencia, quien explicó que en lo deportivo, de la mano del vicepresidente, Fernando Gómez, y el entrenador, Unai Emery, "el equipo ha llegado a parte alta de la tabla".

"No hemos vendido a los jugadores David Villa y a David Silva a pesar de que así lo vaticinaban algunos que daban por muerto al equipo y el objetivo es que cada vez sea más difícil, cualitativamente, vestir la camiseta del Valencia", agregó.

En su análisis de los aspectos extradeportivos, Soriano recordó que el club ha presentado una demanda contra los representantes legales de la firma "Valencia Experience", cuya publicidad luce en sus camisetas y "que ha dejado un agujero de seis millones de pesetas en la sociedad".

"En octubre, concretamos un acuerdo para el pago de cada certificación de obra en la construcción del nuevo estadio, que tendrá pistas de atletismo por el mismo sistema que se utiliza en el estadio de Wembley", dijo Soriano, quien confirmó que éste estará acabado en enero de 2010 y se inaugurará para la campaña 2010-2011.

Sobre la ciudad deportiva del club en Porxinos, confirmó que espera, aunque sin fijar plazos, poder empezar las obras en 2009, sin que ello suponga una desvinculación de la actual ciudad deportiva de Paterna, con la que el club mantendrá "una vinculación socio-deportiva".

El beneficio presupuestario de 140 millones de pesetas antes de impuestos, será consecuencia de la venta de las parcelas del actual campo de Mestalla, que estará firmada antes del final de 2009, con independencia del proyecto de ordenación de suelo y cuyos detalles dará a conocer "cuando proceda".

"En dos ejercicios lograremos equilibrar presupuestariamente la actividad ordinaria del club: ingresaremos lo que gastemos, sin malvender", señaló Soriano.

También tiene previsto negociar los derechos de televisión con diferentes operadores, ya que opina que el Valencia "va a dejar de poner el circo para que otros cobren la entrada".

Soriano afirmó que el club va a pasar a ser uno de los dos primeros en cuanto a número de abonados, tras la campaña de venta de 2.000 abonados y la apertura de una fase de compromisos para la venta de 20.000 abonos en el nuevo campo.

"Será una importante inyección económica y, además, las previsiones son optimistas respecto a los ingresos publicitarios que en el nuevo campo pueden duplicar los del actual estadio", indicó.