Público
Público

El Valencia quiere acabar con la peor racha de derrotas ante el Real Madrid en los últimos 16 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia, que recibe al Real Madrid en Mestalla en Liga, pretende acabar con la peor racha de derrotas consecutivas cosechadas ante el conjunto madrileño en el torneo liguero de los últimos dieciséis años.

El equipo dirigido por Unai Emery ha sucumbido ante el Real Madrid en todos sus enfrentamientos en las dos últimas temporadas. Perdió en sus dos visitas al Bernabéu por idéntico marcador de 2-0, mientras que en Mestalla se impuso el conjunto blanco por 2-3 en la temporada 2009-2010 y por 3-6 la temporada pasada.

De esta manera, para encontrar una racha peor a la actual hay que remontarse dieciséis años atrás hasta la temporada 94-95 donde perdió su séptimo partido consecutivo en una serie que se había iniciado en junio de 1992.

Entonces, el conjunto valenciano hincó la rodilla tres veces en Mestalla; dos veces por 1-2 (temporadas 92-93 y 94-95) y otra por 0-3 mientras que en Madrid sucumbió en cuatro ocasiones 2-1, 2-0, 3-2 y 3-1.

Sin embargo, para apreciar la magnitud de la actual racha hay que señalar que es la segunda peor de la historia igualada con las registradas en los años treinta. En aquella ocasión, el Valencia también encadenó cuatro derrotas consecutivas en dos períodos.