Público
Público

El Valencia vence al Bilbao y se pone tercero en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jeremy Mathieu dio el domingo un triunfo de último minuto al Valencia, que ascendió al tercer lugar en la Liga al imponerse 2-1 como visitante sobre el Athletic Bilbao.

El delantero de 16 años del Bilbao, Iker Munian, salió del banquillo para dar al equipo local la ventaja en el minuto 58, pero tres minutos más tarde el asturiano David Villa dio al Valencia la igualdad con una volea en su undécimo gol de la campaña.

El defensa Koikili del Bilbao fue expulsado en el minuto 73 y el Valencia aprovechó su ausencia cuando el defensa francés Mathieu anotó el 2-1 nueve minutos más tarde.

El Valencia sobrevivió un complicado final cuando David López del Bilbao no logró convertir un penalti cerca del final.

Los hombres de Unai Emery avanzaron al tercer lugar con 28 puntos, uno más que el Sevilla que empató 1-1 como local ante el Real Valladolid el sábado.

El campeón Barcelona lidera las posiciones con 36 puntos, habiendo jugado un partido más que sus rivales, tras derrotar 3-1 como visitante al Deportivo La Coruña. El Real Madrid se ubica cinco puntos más atrás en el segundo lugar tras su victoria como local el sábado sobre el Almería.

Un doblete de Aritz Aduriz llevó al Real Mallorca a golear 4-1 al Real Zaragoza manteniéndose invicto como local, lo que deja al equipo isleño en sexto lugar con 25 puntos, uno detrás del Deportivo La Coruña.

Las dificultades del Mallorca fuera del campo, donde los intentos por adquirir el club que enfrenta problemas financieros han terminado en disputas, no han afectado las actuaciones del equipo dentro del Ono Estadi esta temporada.

Ha ganado siete de siete allí bajo el astuto liderazgo del técnico Gregorio Manzano, y el delantero Aduriz se ha convertido en su goleador, quien ahora ha anotado siete veces este año.

El poderoso atacante abrió el marcador para el Mallorca justo antes del descanso y luego duplicó la ventaja en el minuto 68. Mario Suárez y Alhassane Keita anotaron para que el equipo alcanzara el 4-0 antes de que Ander Herrera diera un tanto a los visitantes cerca del final del partido.

DOBLETE DE CAPDEVILLA

El defensa español Joan Capdevila anotó el desempate en el último minuto para el Villarreal, que terminó jugando con nueve hombres, en su segundo gol del partido que le aseguró al equipo un triunfo 3-2 como local frente al Getafe.

El mediocampista del Villarreal Cani fue expulsado justo después de iniciado el segundo tiempo cuando concedió un penalti que convirtió Roberto Soldado para dar a los visitantes una ventaja 2-1.

El compañero de equipo internacional de Capdevila, Santi Cazorla, volvió a jugar tras estar lesionado, saltando al campo para rematar una magnífica volea para igualar por el equipo local en el minuto 67. Angel López del Villarreal fue expulsado cuando el encuentro estaba por finalizar.

El Villarreal se ubica en el undécimo lugar con 15 puntos, tres detrás del Getafe, noveno en la tabla.

El nuevo entrenador del Racing Santander, Miguel Angel Portugal, logró su primera victoria tras asumir la dirección técnica del club el mes pasado, goleando 4-0 como visita al Espanyol.

Para el Espanyol fue su cuarta derrota seguida sin anotar, y ahora ha concedido ocho goles en sus dos últimos encuentros.

El Racing escaló al lugar número 18 con 10 puntos, superando al Málaga, que empató 1-1 con el Osasuna, y al club que se halla en la última posición de la tabla, el Xerez.