Público
Público

Valencia y Madrid no pueden seguir el ritmo de un imparable Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol del argentino Leo Messi abrió la victoria al Barcelona en Huelva ante el Recreativo (0-2), gracias a la cual el equipo de Josep Guardiola aprovechó una jornada propicia por el tropiezo de sus perseguidores para abrir el primer hueco relativamente importante de la temporada.

El conjunto azulgrana sumó su novena victoria seguida, sellada con un postrero tanto a puerta vacía del malí Seydou Keita, y ahora dispone de tres puntos de diferencia sobre el Villarreal, que no pudo pasar del empate a dos en Málaga, y de cinco respecto al Valencia, el Real Madrid y el Sevilla, el único del grupo de aspirantes que ganó en esta undécima jornada.

Mientras que el Valencia y el Real Madrid habían caído el sábado en casa ante el Sporting de Gijón (2-3) y en Valladolid (1-0), respectivamente, el Villarreal encajó un gol (del portugués Helder) al final de su partido en Málaga, donde sacó un empate a dos que le sabe a muy poco, sobre todo después de adelantarse en dos ocasiones por medio del italiano Giuseppe Rossi y Joseba Llorente.

El Sevilla también sacó 'tajada' y ya está junto al resto de aspirantes. Pese a las numerosas bajas y a desplegar un juego aún que dista de aquel que maravilló a toda Europa acabó con su maleficio en el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca había ganado.

El guardameta Andrés Palop, al detener un penalti a Esteban Granero con 0-0 en el marcador, y el brasileño Luis Fabiano, autor el jueves de un 'hat trick' en la Copa del Rey ante la Ponferradina, encarrilaron el triunfo del equipo de Manuel Jiménez y el joven belga Tom de Mul remató la faena a poco del final.

El Atlético de Madrid vuelve a puestos europeos en detrimento del Deportivo, al que goleó con autoridad, por 4-1, con un doblete del uruguayo Diego Forlán. El holandés John Heitinga abrió 'la lata' gallega y el argentino Maxi Rodríguez completó la cuenta.

El conjunto del mexicano Javier Aguirre es sexto con diecisiete puntos, a seis de sus predecesores y con dos de ventaja sobre el Deportivo, el Almería y el sorprendente Sporting de Gijón.

El Almería se reencontró con la victoria después de seis jornadas sin lograrlo merced a dos dianas de Álvaro Negredo, que le bastaron para acabar con el Mallorca (2-1).

El Betis prolongó su racha y tras los apuros iniciales ya mira incluso de cerca objetivos más ambiciosos. Ganó con facilidad a un inoperante Racing de Santander por 3-1, con un doblete de Sergio García.

Los béticos suman catorce puntos, los mismos que el Málaga, uno más que Getafe y Valladolid y dos más que el trío compuesto por Racing, Mallorca y Espanyol, que ya ven más de cerca el peligro.

Esta undécima jornada fue nefasta para el Osasuna, que sigue sin conocer la victoria. José Antonio Camacho no consigue enderezar el rumbo del cuadro navarro y en San Mamés, ante un Athletic que se presentaba como penúltimo de la tabla, sucumbió por 2-0.

Joseba Garmendia, en el primer periodo, encarriló el triunfo vizcaíno y Fernando Llorente lo selló en el segundo tiempo antes de concentrarse por primera vez en su carrera con la selección nacional absoluta, que jugará el miércoles ante Chile.

El Osasuna se queda con cinco puntos, dos menos que el Recreativo, mientras que el Athletic respira y aunque sigue en zona de descenso ve el futuro con más optimismo.

Acumula nueve puntos, uno menos que el Numancia, que también obtuvo una victoria más que importante. En su caso lo hizo en Montjuic ante el Espanyol en un encuentro loco (3-4) decidido con un gol en la prolongación de Carlos Bellvis.