Público
Público

Valenciano dice que Pons "aunque se esfuerza" no le preocupa la situación del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy sobre el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que "aunque se esfuerza mucho, con un entusiasmo digno de mejor causa, no parece preocuparle demasiado la situación del país".

Según una nota de prensa del PSOE, en una entrevista en Onda Cero, Valenciano se ha referido así a las declaraciones de González Pons en las que lamentaba que se hubiese proclamado a Rubalcaba candidato a la Presidencia del Gobierno, "de madrugada, a la hora de los fusilamientos".

Como réplica, Valenciano ha asegurado que "a Pons le gusta más hacer frases que preocuparse en serio por el país" y le ha acusado de representar al PP "limitándose a pedir elecciones anticipadas y sacudiendo a todo lo que se mueve, con escasísimo rigor y cada vez menos gracia".

En la entrevista la secretaria del PSOE ha abordado otros temas como la decisión de Bildu de retirar los escoltas en los ayuntamientos que gobiernan.

Después de que la nueva alcaldesa de Andoain (Guipúzcoa), Ane Carrere, firmara una orden de prohibición a los escoltas de seguridad privada de acceder a ningún edificio municipal, y retirara el arco de seguridad y el escáner que había en la entrada del consistorio.

En ese sentido, Valenciano ha considerado que esta decisión es "inaceptable", y al respecto ha recordado que Rubalcaba ya adelantó que el Gobierno "va a proteger a esos concejales con la ley en la mano" puesto que para el PSOE su seguridad es absolutamente prioritaria, ha apostillado.

En cuanto a las manifestaciones convocadas para mañana por el movimiento 15-M ha resaltado que hay que escuchar a quien propone "mejorar la democracia, hacerla más transparente y participativa".