Público
Público

Valenciano respalda a Jiménez y niega que sea más socialista apoyar a Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha trasladado hoy su apoyo a Trinidad Jiménez como candidata de su partido por Madrid, porque tiene opciones de ganar a Esperanza Aguirre, y ha negado "tajantemente" que sea más socialista respaldar al líder del PSM, Tomás Gómez

Valenciano se expresa en estos términos en una nueva entrada de su blog, que titula "Para ganar en Madrid", frase que, según dice, resume el motivo de su apoyo a la ministra de Sanidad y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, en este último caso a la Alcaldía madrileña.

"Es para sacudirnos la resignación en la que nos habíamos instalado últimamente", asegura Valenciano.

En su opinión, detrás de la candidatura de Jiménez "no hay rencor ni cuentas pendientes, sólo ganas, muchas ganas de combatir la resignación y de darle la vuelta a la política en Madrid".

Valenciano argumenta que el hecho de ser "mucho más conocida" que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, así como su "excelente estilo" de hacer política, convierten a Jiménez en la preferida de los militantes socialistas.

"¿Qué otra cosa cabe hacer sino defenderla como la mejor candidata del PSOE para enfrentarse a Aguirre? ¿Acaso no tenemos la obligación de intentar, con todas nuestras fuerzas, ganar a este PP madrileño, sectario y despectivo?, se pregunta.

Así las cosas, Valenciano quiere transmitir a los afiliados madrileños un mensaje claro: "El PSOE no ha tirado la toalla, ¡ni mucho menos!".

Niega también que sea más "socialista" apoyar a Tomás Gómez que a Trinidad Jiménez y se justifica diciendo que "lo más socialista" en este momento es intentar ganar en Madrid con todas las fuerzas.