Público
Público

Valentino Rossi asegura que es verdad que siempre ha corrido solo y no ha tenido adversarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, ironiza en una entrevista y en referencia a las afirmaciones del campeón del mundo Jorge Lorenzo tras los entrenamientos que se realizaron en Sepang que "es verdad, yo siempre he corrido solo y jamás he tenido adversarios".

En esos términos se manifiesta Rossi al ser preguntado en una entrevista con Solo Moto sobre las declaraciones que en ese momento realizó Jorge Lorenzo, al respecto del alto nivel que, en la actualidad, existe en la categoría de MotoGP.

"Creo que no hace falta que responda a esta pregunta. Es interesante", aseguró entonces Rossi, quien recalcó que "sin embargo, cuando ha ganado él, todos han sido muy fuertes", adujo Rossi, quien reconoció que en Sepang los pilotos más fuertes, incluso más que los pilotos de Honda, fueron los representantes de Yamaha con Lorenzo a la cabeza.

Su interlocutor le tuvo que aclarar que Rossi se refería a la temporada que comenzará el próximo 20 de marzo en el circuito qatarí de Losail, a lo que el siete veces campeón del mundo de la categoría reina respondió: "estoy ciento por ciento de acuerdo con lo que dice Lorenzo. Es verdad", y esbozó una sonrisa.

Rossi reconoció que con su nueva Ducati debe cambiar su estilo de pilotaje, que es más como en las antiguas 500. "Hace falta usar una trayectoria distinta a la de la Yamaha M1, porque esta moto te permite, quizás por la parte de atrás, entrar un poco más fuerte, aunque después en el centro de la curva te debes cerrar un poco más", explicó.

Al hablar del campeonato del mundo de 2011, Valentino Rossi reconoció que habrá una gran igualdad y que "aparte de que el top cuatro se ha reducido a tres, porque yo eventualmente no estoy en forma, los otros tres que estaban cerca al final de temporada creo que ahora están ahí", aseguró, en alusión al estadounidense Ben Spies y a los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.