Público
Público

Valera cree que la Supercopa está al 50 por ciento y que el Atlético tiene sus posibilidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Valera, defensa del Atlético de Madrid, consideró hoy que no hay favorito en la Supercopa de Europa, un partido que está "al 50 por ciento", y destacó que el Inter es un "gran rival", pero advirtió de que el club italiano también estará pensando lo mismo de los rojiblancos.

"Estamos trabajando bien y, poco a poco, a ponernos a punto para esa final que tenemos a la vuelta de la esquina. Aún quedan unas semanas, el equipo tiene que coger todavía esa chispa que le falta y llegar lo mejor posible a esa final", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Nosotros pensamos en prepararnos ahora lo mejor posible para esa final y en ganarla. No tenemos otra cosa en la cabeza. Sabemos que jugamos contra un gran rival, que el año pasado hizo las cosas muy bien, pero ellos estarán pensando lo mismo, que juegan contra un gran rival y que les va a poner las cosas difíciles", valoró.

"Es una eliminatoria al 50 por ciento. Tenemos nuestras posibilidades y las vamos a apurar para intentar ganar", continuó Valera, que descartó que el cambio de entrenador, con la llegada de Rafael Benítez, pueda afectar al Inter, "un equipo hecho y con muchos futbolistas que llevan mucho tiempo jugando juntos", y que reiteró que es una "eliminatoria abierta y bonita".

Para la nueva temporada, Valera opinó que su equipo tiene que "dar un pasito más, sobre todo en la Liga". "El año pasado somos conscientes de que no hicimos las cosas bien en Liga. Este equipo está hecho para estar entre los cuatro primeros y es lo principal, porque tenemos plantilla para eso", explicó.

"Luego, en la Copa del Rey y la Liga Europa hacer buenas competiciones, pero sobre todo entrar en Liga de Campeones, que es una espinita que tenemos clavada del año pasado", añadió Valera, que consideró que el Atlético ha formado una "plantilla bastante compensada y bastante buena" para esta campaña.

"La competencia es buena para el equipo. Tenemos una plantilla, no sólo en la defensa, sino también en el centro del campo y la delantera, muy bien compensada, que pueden jugar muchos jugadores y eso va a ser un beneficio para el equipo", declaró.

El Atlético ha reforzado su defensa con el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis. "Son jugadores que vienen a mejorar, a aportar su saber estar, su calidad y que nos van a venir muy bien. Estamos muy contentos con su llegada", resaltó Valera, que, a nivel personal, afronta esta campaña con el objetivo de "jugar partidos, seguir mejorando y ayudar al equipo", ya sea como lateral o como interior derecho.