Público
Público

Valeriano Gómez dice que "entiende y comparte" la preocupación por el paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que "entiende bien y comparte" la preocupación de los españoles por el paro, pero advirtió de que las reformas para afrontar el problema "no empiezan ni acaban en el mercado de trabajo", sino que es "imprescindible" culminar la modificación del sistema financiero.

En rueda de prensa en el Ministerio tras reunirse con los sindicatos por la reforma de la negociación colectiva, Gómez se refirió a la última encuesta del CIS, en la que la preocupación por el desempleo alcanza un nuevo récord, y aseguró que este problema también es "la prioridad del Gobierno".

Según Gómez, la culminación de la reforma del sistema financiero es "parte imprescindible para cualquier proceso de crecimiento sano que pueda repercutir en reducir drásticamente los niveles de desempleo".

Afirmó que España "tiene que normalizar y restaurar su situación financiera" y "obtener un nivel de credibilidad suficiente" para afrontar el alto nivel de deuda que aún afronta, principalmente, el sector privado, y dentro de él el inmobiliario.

Reconoció que "un país que ha superado los cuatro millones de desempleados debe ser un país preocupado por su futuro", pero recalcó también que es "un país que no ha abandonado a su suerte a los que han tenido a la desgracias de caer en desempleo".

El desempleo es la principal preocupación para un 84,1 por ciento de los españoles, el porcentaje más alto en la última década, según una encuesta correspondiente al mes de mayo publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).