Público
Público

Valeriano Gómez: "Ha habido una influencia clara del 22-M en la negociación colectiva"

Ha insistido en que se tomarán como referencia los avances que hubo en la negociación entre sindicatos y empresarios antes de la ruptura del diálogo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que 'ha habido influencia clara de las elecciones del 22-M y de la nueva situación política' en la ruptura del diálogo entre las organizaciones sindicales y empresariales para la reforma de la negociación colectiva .

En declaraciones a los medios en el marco de una jornada sobre desempleo juvenil, Gómez ha dicho que habría sido 'más útil' aprobar la reforma en el mes de abril, incluso antes del inicio de la campaña electoral.

Según ha asegurado, las propuestas presentadas por la CEOE el pasado 30 de mayo 'no permitía alcanzar un acuerdo', ya que planteaba la eliminación de la ultraactividad de los convenios y una flexibilidad interna no negociada.

'Más que hacer valoraciones de quien es el responsable de la ruptura es mejor acudir a los contenidos de las propuestas de cada uno', ha dicho.

Por otra parte, el ministro de Trabajo ha admitido que la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno aprobará el próximo viernes será 'prudente y tranquila'. Así, insistió en que tomará como referencia los avances que hubo en la negociación entre los sindicatos y los empresarios antes de la ruptura del diálogo y que 'potencie' la flexibilidad interna de las empresas pero 'sin desproteger a los trabajadores'.