Público
Público

Valerón dice que será bueno volver, pero que hay que esperar el momento idóneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, se ha mostrado hoy prudente respecto a su presencia en la alineación de Miguel Angel Lotina en el encuentro del próximo domingo ante el Espanyol en el estadio de Riazor.

"Está bien que vuelva a jugar, pero hay que esperar al momento idóneo. Estoy seguro de que dentro de poquito estaré en el campo ayudando. No es tan fácil entrar en partidos de tanta exigencia después de llevar tanto tiempo parado", comentó el media punta.

"Ahora mismo no estoy al ritmo y la confianza de los compañeros que están jugando partidos de competición; no estoy en las condiciones de dar un nivel alto", agregó el jugador canario en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Valerón aseguró que, más allá de que pueda regresar a la titularidad por primera vez en un partido oficial desde el 22 de enero de 2006, lo importante es que el equipo salga de los puestos de descenso que ocupa actualmente.

"Lo único importante ahora mismo es el equipo. Si puedo ayudar en algo, estaré encantado, pero me gustaría que no se perdiera de vista que lo más importante es el equipo y no si juego o no juego", comentó el futbolista.

El internacional español, que formó parte de la alineación ensayada por el técnico Miguel Angel Lotina en el entrenamiento vespertino que dispuso en el feudo coruñés, indicó que tiene "buenas sensaciones".

"Cada semana me voy encontrando mejor, esta semana también, y estoy ahí para lo que el entrenador necesite. Si cree que puedo ayudar, ahí estaremos", insistió el centrocampista blanquiazul, que afronta su tercer intento por regresar a los terrenos de juego tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió hace dos años.

Lotina afirmó esta semana que había percibido un cambio en el canario, que ahora quería sentirse "protagonista" y decir: "aquí estoy yo", pero el jugador blanquiazul mantuvo la calma y deja en manos del entrenador la decisión de ser titular o no.

"El ir entrando o no dependía de cómo me veía el técnico, de las necesidades que tenía el equipo, y en ese sentido no ha cambiado nada", puntualizó el canario, que cuatro jornadas atrás jugó unos minutos ante el Valladolid.

Valerón calificó de "vital" el encuentro con el Espanyol, que los coruñeses afrontan después de la derrota que sufrieron ante el Recreativo de Huelva el pasado domingo en el estadio Nuevo Colombino (3-2).