Público
Público

El Valladolid dice que la venta de Asenjo se cierra en 5,5 millones, Costa y dos jugadores más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha detallado las condiciones del fichaje del guardameta Sergio Asenjo por el Atlético de Madrid, cerrado en "5,5 millones de euros, el traspaso de Diego Costa y otros dos jugadores de la plantilla rojiblanca, uno en propiedad y el otro cedido".

"El brasileño Diego Costa es el que ya se ha comunicado y parece ser que al acuerdo le falta limar los flecos", ha asegurado, así como, sobre los otros dos, Suarez no ha sido muy explícito, aunque ha dicho que "pudieran ser" el medio centro, Ignacio Camacho y el portero David de Egea.

Dentro de esta operación, uno de los jugadores pasaría a engrosar la plantilla en propiedad y, en el caso de que no se incorporará, el Atlético de Madrid, tendría que indemnizar al Real Valladolid con un millón de euros, mientras que el otro recalaría en la plantilla vallisoletana en calidad de cedido por una temporada.

Asimismo, el Atlético de Madrid se reserva una opción de recompra por un millón de euros por los dos futbolistas traspasados (uno de ellos Diego Costa) al Real valladolid en el marco de esta operación.

En este sentido, el máximo mandatario de la entidad vallisoletana ha comentado que "en el caso de que no ejecuten las opciones de recompra por estos jugadores, el Atlético de Madrid tendría que abonar un millón de euros, mientras que la cesión del jugador sería exclusivamente por un año".

"La opción de recompra finalizaría en el primer año y lamentablemente nos tememos que la van a ejecutar", ha explicado Carlos Suárez.

Además, ha indicado que el Real Valladolid se reserva "una plusvalía en el caso de que Asenjo sea traspasado en un futuro por encima de los 7,5 millones de euros".

"Ha sido una buenísima operación por las dos partes. No hemos tenido ningún problema y el comportamiento del Atlético de Madrid y el consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, ha sido excepcional", ha subrayado.

"Él sabe de antemano que el precio de su cláusula y el valor de mercado de Asenjo es absolutamente distinto. A ambas partes nos venía bien llegar a un acuerdo de este tipo. No es que parezca que hayan pagado muchísimo más, sino que Miguel Ángel Gil ha estado impresionante y ha aceptado el precio de mercado, por lo que esos problemas que se han comentado no han sido exactos", ha agregado.

Preguntado por si los jugadores que se podrían unir a la plantilla vallisoletana serían el medio centro Ignacio Camacho y el portero David de Gea, Suárez ha respondido: "Pudiera ser, pero mientras no esté cerrado... Fueron los jugadores que en un primer momento pensamos".

Carlos Suárez también ha concretado que el Atlético de Madrid jugará el Trofeo Ciudad de Valladolid en el 2010 y que el traspaso total, si el Atlético de Madrid ejecuta la opción de recompra por los dos jugadores, se tasaría en "7,5 millones de euros, que esa era la idea con la valoración de las jugadores".