Público
Público

El Valladolid, a resolver sus incógnitas ante un líder imprevisible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Valladolid espera mañana resolver ante el Atlético de Madrid sus incógnitas de inicio de temporada que son similares a las que presentó en los albores de la campaña anterior, falta de resolución ofensiva y cierta inseguridad atrás, aunque los encuentros entre vallisoletanos y madrileños son imprevisibles.

Si hay un partido de pronóstico incierto es un Real Valladolid-Atlético. Los rojiblancos vienen como líderes, pero en Zorrilla nunca han aparecido como un bloque regular. Capaz de lo mejor y de lo peor, el equipo del Manzanares ha ganado algunas veces con rotundidad en la capital del Pisuerga durante las últimas temporadas, pero en otras ocasiones ha dado una imagen pobre y ha caído con estrépito.

Estas dos caras del equipo madrileño en Valladolid han sido siempre independientes de cuál fuera su clasificación, así que la etiqueta de líder no le asegura mañana un buen partido al Atlético porque, además, el estilo de juego de los colchoneros le va bien a los blanquivioletas.

Así lo reconoce el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, quien ha asegurado que el juego del rival le "viene bien" a su equipo, aunque, a su juicio, también se da "el caso contrario".

A pesar de la baja definitiva de García Calvo, quien hoy intentó poner a prueba su rodilla lesionada con resultado negativo, Mendilibar se mostró optimista antes de un partido que considera que el Real Valladolid "puede ganar, y bien".

Los encuentros que la temporada pasada disputaron Real Valladolid y Atlético fueron espectaculares y con goles. Eso tiene una explicación táctica, a juicio de Mendilibar. "Quizá nuestro estilo también les pega, porque a ellos les gusta estar agazapados y dar zarpazos al contragolpe, son muy rápidos arriba", precisó el entrenador vizcaíno.

Las posibles ausencias en el Atlético por los compromisos internacionales no es algo que preocupe a Mendilibar. "No sé si les influirán los partidos internacionales de esta semana o el partido de la Champions del martes a la hora de hacer la alineación, pero seguro que tienen ganas de seguir arriba y, si nos ganan, afrontarán el choque europeo con mucha moral", manifestó el técnico.

La lista de convocados que ha dado hoy Mendilibar está formada por Asenjo, Villar, Marcos, Óscar Sánchez, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Nano, Vivar Dorado, Borja, Álvaro Rubio, Víctor, Aguirre, Sesma, Escudero, Medunjanin, Ogbeche y Goitom. Se quedan fuera los lesionados García Calvo, Iñaki Bea y Alexis, además de Alberto, Cifu, Canobbio y Pedro León.

Real Valladolid: Asenjo, Pedro López, Baraja, Prieto, Marcos; Aguirre, Borja, Rubio, Sesma, Escudero y Goiton

Arbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz)

Estadio: José Zorrilla