Público
Público

Valverde asegura tras ser suspendido que le queda "mucho ciclismo todavía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista español Alejandro Valverde, suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir durante dos años por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', relacionada con el dopaje, ha dicho hoy: "me queda mucho ciclismo todavía y cuando vuelva lo haré luchando para seguir logrando triunfos".

El corredor del equipo Caisse d'Epargne ha salido esta mañana a entrenarse con un grupo de ciclistas en el que se encontraban otros profesionales como Luis León Sánchez y Fran Pérez, y, aunque en principio era reacio a hacer declaraciones, finalmente ha accedido a contestar algunas preguntas, reproducidas por el centro territorial de Televisión Española en Murcia.

Valverde ha reconocido haber aguardado la resolución del TAS "con incertidumbre", y no se ha mostrado sorprendido por la misma "porque era algo que se veía venir desde hacía tiempo".

El corredor de Las Lumbreras, quien ha dejado de ser el número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional, ha comentado: "voy a seguir luchando y entrenándome, pues yo disfruto con lo que hago, y también voy a disfrutar de la familia, que es lo más importante".

Al calificar la sanción que le ha sido impuesta, Valverde ha señalado que "todo el mundo sabe que es una injusticia", y se ha referido al presidente de la UCI, Pat McQuaid: "no sé que le habré hecho a ese señor, quien hace poco dijo que si de él dependiese no me hubiesen sancionado con dos años sino con cuatro. No entiendo esa forma de ensañarse conmigo".

Aunque no volverá a competir antes del 1 de enero de 2012, cuando tenga 32 años, Valverde ha asegurado que cuando reaparezca volverá a "luchar por conseguir triunfos". "Me queda mucho ciclismo todavía. Mientras tanto ayudaré a los compañeros desde casa y a pie de carretera", señaló.