Público
Público

Valverde cambiara su preparación para el Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alejandro Valverde está tentado a frenar su actividad en la primera parte de la temporada para poder llegar a su objetivo de 2009, ganar un gran carrera por etapas: el Tour de Francia o la Vuelta a España.

El español, que cumplirá 29 años en abril, fue el mejor ciclista del año de la pasada temporada y ganó el circuito Pro-Tour. Lance Armstrong le calificó como el "futuro del ciclismo" en 2005.

Ciclista completo, Valverde cuenta ya con 50 victorias a sus espaldas, y además se le considera uno de los favoritos regulares en las grandes vueltas. Sin embargo, nunca ha ganado ninguna, habiendo pasado días débiles en las pruebas de tres semanas.

"Voy a preparar la segunda parte de la temporada con el Tour de Francia y la Vuelta a España", declaró Valverde el miércoles al contestar sobre cuáles son sus objetivos anuales en la presentación de su equipo Caisse d'Epargne.

"Tendré objetivos claros sobre todo a partir de julio", añadió.

En 2008 el murciano brilló de nuevo todo el año, y más notablemente en las clásicas de primavera, con una victoria en Lieja-Bastoña-Lieja. Se llevó en junio la Dauphiné Libéré para arrancar con el Tour de Francia con el maillot amarillo desde la primera etapa.

El campeón español acabó noveno en la gran prueba y quiere mejorar su marca.

CORRER DE OTRA MANERA

"No se puede dar la espalda. Es un objetivo importante", declaró a Reuters Yvon Ledanois, director deportivo de la Caisse d'Epargne, a propósito del Tour.

"Ahora mismo, decir que vamos a ganar el Tour (...) No somos los únicos aspirantes pero vamos a intentar llegar y debemos prepararnos de una manera diferente a los años anteriores", añadió.

El programa primaveral de Valverde puede resultar algo ligero.

"Un chico como Alejandro, cada vez que toma la salida es para ganar. No se puede permitir hacer correr a un corredor muchos días seguidos y pretender que gane cada vez. Tendremos que disminuir el número de días que participe Alejandro para que llegue al Tour en un estado de frescura importante", afirmó Yvon Ledanois.

"Correrá de otra manera. Si tiene la oportunidad de ganar sin abusar de las reservas, lo hará, pero no va a buscar la victoria a cualquier precio", añadió.

El trabajo de Valverde en las carreteras del Tour de Francia pueden complicarse con la vuelta de Lance Armstrong, que ha ganado la prueba siete veces.

"Está preparado, se ha preparado. Sabemos que es un chaval profesional (...) pero no creo que sea una tarea fácil", dijo Ledanois a propósito de Armstrong.

"Con corredores jóvenes como Valverde y (Alberto) Contador, que son grandes talentos, implican riesgos en el Tour, pero para Armstrong esto no importa, es don siete Tours de Francia y lo ha convertido en uno de sus objetivos", añadió.