Público
Público

Valverde dice que espera prolongar este punto muy bueno hasta lo Juegos Olímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ganador de la Clásica San Sebastián-San Sebastián, Alejandro Valverde, ha afirmado hoy que espera "prolongar el punto" de forma "muy bueno" que le ha dejado el Tour de Francia "hasta los Juegos Olímpicos" de Pekín, hacia donde partirá la Selección Nacional mañana.

El ciclista murciano ha admitido que "apenas" ha podido descansar uno pocos días tras la disputa de la ronda gala pero ha insinuado que todo el esfuerzo desarrollado en el último mes le ha dejado "un estado de forma físico" que le puede ser "beneficioso" para los Juegos Olímpicos.

Alejandro Valverde se ha mostrado muy feliz porque, ha dicho, "era muy difícil ganar la Clásica" de San Sebastián "con los nombres que venían a correr la prueba. La cercanía de los Juegos Olímpicos ha animado a muchos corredores para prepararse y probarse en San Sebastián", ha añadido.

El corredor del Caisse D'Epargne, ha garantizado que su victoria "no hubiese sido posible sin el trabajo" de su equipo, que ha estado a la altura de las circunstancias con una demostración de su "gran nivel".

Valverde ha señalado que la parte final de la prueba de hoy "ha sido muy rápida y dura, sobre todo, por los numerosos ataques. De hecho el último, en el puerto de Arkala, lo he hecho yo pero a pesar de haber logrado escaparme finalmente nos han alcanzado", ha agregado Valverde.

Por último, Valverde, uno de los cinco integrantes de la Equipo Nacional de España en la próxima cita olímpica, ha considerado que el combinado seleccionado por Paco Antequera "tiene grandes posibilidades de lograr alguna medalla en Pekín".