Público
Público

Valverde firma el peor arranque en la segunda vuelta de su carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo una victoria (Getafe) en cinco partidos ha sido capaz de conseguir el Espanyol en el segundo tramo del campeonato, lo que representa el peor arranque en una segunda vuelta de Ernesto Valverde en sus cuatro temporadas en Primera División como entrenador.

Valverde, acostumbrado a arrancar con bastante mal pie la Liga, no había vivido una situación similar en sus anteriores temporadas. De hecho, la pasada campaña con el Espanyol obtuvo tres victorias en las primeras cinco fechas y esos nueve puntos significaron un empujón muy importante en la clasificación.

En su primera temporada al frente del Athletic de Bilbao (2003-04), 'El Txingurri' cosechó una racha de tres victorias (Deportivo de la Coruña, Mallorca y Murcia) y dos empates (Barcelona y Real Sociedad), es decir, 11 puntos sobre 15 en juego. Un buen balance para el conjunto rojiblanco.

En la siguiente campaña, los resultados no fueron tan espectaculares, aunque el equipo vasco se mantuvo invicto en esas primeras cinco fechas. Los vizcaínos vencieron a Osasuna y Madrid y empataron ante Valencia, Deportivo de la Coruña y Betis para sumar nueve puntos.

Nada comparable a la situación del presente curso, ya que los españolistas sólo han obtenido un triunfo en cinco partidos. Además, han cosechado tres derrotas en su feudo después de completar una primera vuelta muy digna en Montjuïc y la fragilidad defensiva es total.

La mala racha, sin embargo, no finaliza aquí ya que desde que ha comenzado el año los blanquiazules sólo han conquistado seis puntos en siete jornadas. Concretamente, han perdido cinco de los encuentros disputados y el Espanyol es uno de los peores equipos de este año.

Después de estar 14 jornadas consecutivas sin perder, el conjunto blanquiazul ha entrado en una espiral de resultados más que negativa, aunque sigue instalado en puestos europeos gracias a las rentas de la primera vuelta. No obstante, el sueño europeo comienza a complicarse.