Público
Público

Valverde, líder de la Vuelta tras la primera etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Alejandro Valverde encara la segunda etapa de la Vuelta a España como líder, tras adjudicarse eldomingo la primera etapa en Jaén.

El corredor del equipo Caisse D'Epargne aceleró en los últimos minutos para finalizar dos segundos por delante de los italianos DavideRebellin y Alessandro Ballan.

Valverde, ganador de una etapa y líder provisional del Tour de Francia de este año, se situó en lo más alto de la clasificación general, con13 segundos de ventaja sobre los italianos Filippo Pozzato y Daniele Bennati.

"Vine aquí a ganar una etapa y un lugar como líder, y eso es lo que tengo", dijo a los periodistas el ciclista murciano, de 28 años.

"Me hubiese gustado atacar un poco después, pero otro corredor fue a la carga y no me quedó otra posibilidad", agregó.

Valverde finalizó segundo, tercero y cuarto en ediciones previas de la Vuelta a España.

Además, esta temporada ganó las prestigiosas carreras de un día de duración Lieja-Bastoña-Lieja y San Sebastián, como también lacompetición por etapas Dauphine Libere.

Considerado uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia, Valverde se adjudicó la primera etapa de esa carrera, que tambiénconsistía en un ascenso similar al que se disputó el domingo en Jaén.

Sin embargo, el español tuvo un choque antes de llegar a los Pirineos y luego cayó en la general, terminando en la novena posición en París.

"No me considero un favorito aquí, ha sido una larga temporada para mí y no quiero ponerme bajo presión", señaló Valverde.

"Este verano en el Tour me sentía demasiado confiado porque también había obtenido un triunfo al comienzo. No quiero cometer el mismoerror otra vez", añadió.

La Vuelta a España concluirá el 21 de septiembre en Madrid.

/Por Alasdair Fotheringham/.*.