Público
Público

Los vampiros españoles se cuelan en la televisión

Antena 3 estrenará el telefilme de dos capítulos No soy como tú' el jueves 17

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión también ha sucumbido a los encantos de la eterna juventud de los vampiros. Su gusto por la sangre y el misterio que envuelve su figura no es una novedad para los espectadores, que llevan años disfrutando de estos personajes en producciones como Buffy Cazavampiros.

Sin embargo, la culpable de la reciente invasión vampírica ha sido la saga Crepúsculo, que ha rejuvenecido el mito con una historia de amor entre un chupasangre y una joven humana, y ha catapultado a la fama tanto a su autora, Stephenie Meyer, como a los actores de su versión cinematográfica, Robert Pattinson y Kristen Stewart. Además, Meyer ha demostrado que el matrimonio entre jóvenes y chupasangres es muy rentable.

Siguiendo esta línea, Antena 3 ha decidido adentrarse en el género vampírico con el telefilme de dos capítulos No soy como tú, producido por Antena 3 Films y Notro televisión, que se emitirá los días 17 y 24 de junio.

Protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Martín Abelloy Alberto Ammann, entre otros, esta producción de 150 minutos incluye muchos referentes al género fantástico y al cómic, y se centra en la relación entre dos jóvenes mestizos mitad vampiros, mitad humanos, que deberá superar todo tipo de obstáculos. A pesar del parecido que a priori puede tener con la obra de Meyer, Coronado destaca que esta película es 'totalmente diferente' e incluye 'muchos elementos nuevos' de este universo vampírico.

En No soy como tú, Coronado encarna a un medio vampiro, pero 'de los buenos', que vivirá un intenso amor con otra mestiza, el personaje interpretado por Martín, durante una 'situación límite'. 'Nos queremos antes de vernos, pero yo espero que no resulte empalagoso', explica este actor de 22 años, que confiesa haberse inspirado en la película Entrevista con el vampiro.

El marco para este primer amor imposible es un centro donde tratan de enseñar a los mestizos a comprender su propia naturaleza, un lugar al que Lucía llegará tras un trágico incidente. 'Cuando su hermano fallece de forma extraña, ella empieza a sufrir cambios físicos y escucha voces. Lucía creía que se conocía pero no era así', señala esta estudiante de instituto, que antes de trabajar en el proyecto había leído la saga Crepúsculo, que le atrae por sus 'mundos mágicos que permiten salir de lo monótono'.

A pesar de la juventud de los personajes y de un argumento basado en lo sentimental, Martín señala que la miniserie no se dirige solo al público adolescente y cree que va a haber más de un adulto al que le gustará.

Independientemente de la edad del público seguidor del vampirismo, parece claro que es un tema recurrente que triunfa tanto en la literatura como en el cine y la televisión. Pero ¿cuál es la clave de su éxito? Coronado lo tiene claro: 'Los vampiros atraen por su parte animal que, lo admitamos o no, nos llama a todos, y porque su figura transgrede todas las normas y se mueve en base a sus instintos, algo que les gustaría hacer a muchos'.