Público
Público

Los vampiros de "Luna Nueva" aspiran a dominar la taquilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película de vampiros "Crepúsculo: Luna Nueva" podría recaudar cerca de 100 millones de dólares (unos 67 millones de euros) en la taquilla en su fin de semana de estreno, según expertos de Hollywood, en uno de los mayores lanzamientos para una película fuera de la temporada de verano.

"Luna Nueva", que se estrenará el viernes en Estados Unidos y Canadá, es la continuación de la película del año pasado "Crepúsculo", que ya superó sus expectativas al recaudar 69,6 millones de dólares en su primer fin de semana.

Exactamente un año después, no cabe duda de que "Luna Nueva" tiene el potencial para dominar la taquilla en el mercado norteamericano, pero la pregunta es, ¿hasta qué punto?.

La película sigue el romance entre la estudiante de secundaria Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, además de la amistad entre ella y Jacob Black, un hombre lobo.

"Tengo grandes expectativas para la película", dijo Paul Dergarabedian, responsable de la división de taquilla de la web Hollywood.com. "No diré que los superará, pero un fin de semana de estreno de 100 millones de dólares es muy posible en este caso", agregó.

La película se estrenará en 4.024 cines en Estados Unidos y Canadá, lo que no supone ningún record, pero supera los 3.500 cines con que normalmente debutan las grandes películas de Hollywood.

Si "Luna Nueva" alcanza los 100 millones de dólares, se acercaría al record de 102 millones registrado por "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", que se estrenó en noviembre de 2005 y es la película de mayor recaudación en un fin de semana fuera de la temporada mayo-agosto.

Los vendedores de entradas online Fandango.com y MovieTickets.com informaron esta semana que "Luna Nueva" es la película que ha vendido mayor cantidad de entradas anticipadas en el tiempo que llevan operando.

Es poco común que una película de fuerte tono romántico y gran audiencia femenina, elementos que no son vistos en otros megaéxitos como "Spider-Man" o "Transformers", logre tales resultados de taquilla. La mayoría de los grandes éxitos son dirigidos a chicos adolescentes y están cargados de efectos especiales y acción.