Público
Público

Vandellós permanecerá cerrada en las próximas semanas hasta que se analicen los daños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La central de Vandellós II (Tarragona), que ayer sufrió un incendio de un generador eléctrico, permanecerá cerrada durante las próximas semanas, y volverá a operar una vez que se hayan reparados los daños, ha informado hoy a Efe el subdirector de Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Eugenio Gil.

Esta mañana se encuentran reunidos los ingenieros de la planta nuclear tarraconense para estudiar y valorar los desperfectos causados por el fuego, que ha afectado únicamente a los sistemas y equipos eléctricos localizados en la turbina de la central, ha subrayado el subdirector del CSN.

Seguramente será necesario que acuda a Vandellós II un experto de la compañía fabricante de los materiales afectados.

"Ahora es necesario valorar con mucho detalle lo ocurrido y estudiar los daños, porque se han quemado cables y algún equipo eléctrico", pero no se ha visto afectada la turbina ni el reactor de la central.

Hasta que no se efectúe la reparación, la nuclear no volverá a funcionar, ha añadido Eugenio Gil, quien ha insistido en que no se ha producido ninguna incidencia radiológica y en que los sistemas de protocolo de emergencia funcionaron correctamente.

El Consejo de Seguridad Nuclear está a la espera de los análisis que se están realizando para proceder a la clasificación del incidente dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.

Vandellós II sufrió ayer las 08.49 horas el incendio de un generador eléctrico, que fue completamente extinguido a las 10.30 horas.