Público
Público

Vanderlei Luxemburgo entrenará al Atlético Mineiro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña de fútbol, Vanderlei Luxemburgo, aceptó el martes hacerse cargo de la dirección del club Atlético Mineiro, con un contrato de dos años a partir de 2010.

"Atlético contrató a Vanderlei Luxemburgo para las próximas dos temporadas", informó el club de Belo Horizonte en un breve comunicado publicado en su web (www.atletico.com.br).

Mineiro fue el líder del campeonato brasileño durante varias semanas, pero terminó el torneo séptimo y quedó fuera de las plazas para la Copa Libertadores de América 2010.

Luxemburgo, de 57 años, que llevó a Santos a un modesto decimosegundo lugar en el campeonato, decidió dejar el club cuando el presidente Marcelo Teixeira perdió su puesto en las elecciones del fin de semana.

"Estoy feliz de regresar a Belo Horizonte y estoy seguro de que tendremos muchos buenos momentos", dijo Luxemburgo, en su blog (http://luxemburgo.blog.uol.com.br/).

Luxemburgo es el entrenador más exitoso del "Brasileirao" tras obtener cinco títulos, incluido el campeonato 2003, cuando llevó a la victoria a Cruzeiro, rival local de Mineiro.

El entrenador se incorporó a Santos a mitad de año, después de renunciar como entrenador de Palmeiras debido a diferencias con la directiva sobre la transferencia del delantero Keirrison al Barcelona contra su voluntad.

Luxemburgo, que entrenó a la selección brasileña desde 1998 a 2000 y pasó una temporada en el Real Madrid -entre los años 2004 y 2005-, también ganó el título nacional brasileño con Palmeiras (en 1992 y 1993), Corinthians (en 1998) y Santos (en 2004).