Público
Público

Vara afirma que IU debe asumir parte de su responsabilidad en la acción de gobierno del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que "sería paradójico" que IU, tras posibilitar que el PP gobierne en Extremadura, después de que "no le dejase gobernar" y le ha recordado a la coalición que están obligados a asumir parte de responsabilidad en el gobierno del PP.

Según señala en su blog, recogido por Efe, IU "ha decidido que quien debe gobernar Extremadura es el PP" y ha instado "a no hacer un análisis apresurado de esa decisión", ya que, "no tienen la culpa" de que el PSOE haya perdido ocho diputados.

"Tuvieron casi treinta mil votos hace cuatro años y ahora, siete mil más, nosotros sesenta mil menos", señala Fernández Vara, que aunque reconoce que IU podía haber apoyado su investidura, también le recuerda a la coalición que "no hacerlo les obliga a asumir que una parte importante de responsabilidad aceptan respecto de los resultados de la acción de gobierno del PP".

Según Fernández Vara, desde hoy y hasta la investidura del nuevo presidente "IU debe dejar claro que les permite gobernar con su decisión, pero que les permite gobernar de verdad, es decir, que permite la investidura y se compromete también con la acción de gobierno".

Para Fernández Vara, los tres diputados de IU -Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco- van a permitir que el PP alcance el gobierno en Extremadura "y están en su perfecto derecho y yo los respeto por ello, pero a partir de este momento son responsables de que el PP pueda gobernar, lo contrario es una irresponsabilidad".

El secretario general del PSOE extremeño ha reiterado que nunca le echará la culpa a IU, y que "simplemente" intentará reconstruir una mayoría de progreso para Extremadura, para lo cual analizarán la la situación "para que veamos por qué se ha abierto un abismo tan grande entre nosotros".

"Aseguro que sabré perder ahora, que nadie tenga la más mínima duda de que Extremadura está por encima de todo", señala Fernández Vara, que también destaca que por primera vez en 16 años podrá hacer planes con su familia "y devolverles una parte importante del tiempo que dediqué a los demás".

"Quizá esa sea también una buena razón para estar hoy en paz con uno mismo", concluye su blog.