Público
Público

Vara apoya una reunión de presidentes de CCAA para responder a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apoyado hoy la convocatoria de la conferencia de presidentes autonómicos, pedida por el PP, para tratar de conformar una respuesta conjunta a la actual situación de crisis económica.

"Todo lo que sea que los presidentes autonómicos hablemos, nos reunamos y seamos capaces de conformar un estado de respuesta conjunta, estoy absolutamente de acuerdo", ha afirmado Fernández Vara en "Los desayunos de TVE".

Ha considerado imprescindible que las medidas se coordinen entre todos, "ya sea en el Senado o de manera más formal o informal, pero que nos reunamos a hablar", y siempre "con lealtad y sin buscar culpables"."

En su opinión, los políticos deben tener claro que los ciudadanos no les perdonarán que, en este tiempo de crisis, "nos dediquemos a quemar el tiempo y las energías en cosas inútiles y nos enzarcemos en debates estériles que no conducen a ninguna parte".

Fernández Vara ha subrayado que la cohesión se construye también desde las comunidades autónomas y, en este sentido, ha reiterado su posición respecto a un posible trasvase de agua del embalse cacereño de Valdecañas a la cuenca del Segura.

Ha reiterado que, si tiene garantizado el abastecimiento en el territorio extremeño y hay un excedente de agua que puede ir a otro sitio, "por principio, no me puedo negar, porque estoy dándole la razón a aquellos que defienden que los impuestos los pagan también los territorios".

Al ser preguntado por la polémica entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tras los atentados de Bombay, ha afirmado que "es una desmesura", pero "cuando una siembra vientos, recoge tempestades".

"Cuando se están buscando en el día a día anécdotas para elevarlas a la categoría de elemento trascendental, se arriesga a que le ocurra a ella misma", ha añadido.