Público
Público

Vargas Llosa, nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor hispano peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha sido nombrado hoy Hijo Adoptivo de la Ciudad de Madrid por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de la capital.

Vargas Llosa recibirá esta distinción de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto solemne que se celebrará el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 12 horas en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, según ha ratificado también el Pleno.

Además, el Pleno municipal ha aprobado las propuestas del Área de Las Artes para asignar los nombres de Luis García Berlanga y Marcelino Camacho a una vía, espacio público o institución cultural que en su momento se determine, en ambos casos también por unanimidad de los tres grupos -PP, PSOE e IU-.

También han sido aprobadas las propuesta del Área de Las Artes para asignar el nombre de Cirilo Martínez Novillo a una calle del distrito de Villa de Vallecas, el de María Teresa Robledo a un vial de Puente de Vallecas y el de Perico El Gordo a otro de Carabanchel, en este caso con la abstención de IU.